Back to Question Center
0

Semalt y - Todo lo que necesita saber para mantenerse a salvo de Petya Malware

1 answers:

Semanas después de que el ransomware WannCry atacara cientos a miles de dispositivos informáticos en todo el mundo, apareció en línea un malware similar llamado Petya. Petya atacó una gran cantidad de bancos, oficinas gubernamentales y privadas de Ucrania y compañías multinacionales en todo el mundo. Al igual que los ataques de WannaCry, Petya atacó a varias personas y las víctimas se quejaron de que sus dispositivos y archivos estaban dañados - preã§o oculos oakley. Los hackers exigieron de $ 300 a $ 500 en Bitcoin antes de que las víctimas pudieran recuperar el acceso a su computadora y dispositivos móviles.

Ryan Johnson, el gerente de ventas senior de Semalt, puede guiarlo a través del proceso de protección de Petya.

Se cree que tales ataques utilizan los exploits de EternalBlue a través de vulnerabilidades en Microsoft Windows. Por lo tanto, esta empresa de tecnología lanzó una serie de consejos y pidió a sus usuarios que garanticen su protección mediante la actualización de sus programas y software de forma regular. Ataques como Petya y WannaCry se han vuelto comunes, y las empresas deberían educar a sus trabajadores para garantizar su seguridad en línea.

Prevenir ataques de ransomware en las empresas

Jonathan Care de Gartner ha ofrecido información sobre cómo prevenir el malware y los ataques de Petya y evitarlos como organización. Él dice que Petya es una forma peligrosa de malware. Es mucho más diferente y complicado que WannCry. La forma más común de entregarlo a un sistema es a través de correos electrónicos infectados o clics en enlaces falsos. Sin embargo, parece que Petya hace uso de aplicaciones infectadas de proveedores de programas vulnerados ya que su primera infección es un tipo extraño de vector. Los piratas informáticos quieren robar su información personal y solicitar un cheque de pago..De lo contrario, amenazan con cargar cosas maliciosas en su dispositivo de computadora. Petya tiene la capacidad de encriptar sus archivos. Una vez hecho esto, no puede descifrar ninguno de sus archivos hasta que esté listo para pagar el rescate. También sentimos que Petya no descifra los archivos por sí mismo. En cambio, encripta sus archivos y entrega la tarea de descifrado a los demás programas.

Mr. Care también dice que las empresas no deberían considerar a Petya como una herramienta constructiva. Eso es porque Petya es una herramienta deconstructiva y puede dañar su computadora o dispositivo móvil en cuestión de minutos. Debe conocer los conceptos básicos de cómo controlar las infraestructuras dañadas, las aplicaciones no seguras y los anuncios web que pueden contener malware y virus. Sería genial si prueba el modelo Adaptive Security de Gartner, que nos proporciona detalles sobre cómo mantenerse seguro en Internet.

Déjame decirte que el malware y Petya requieren que los administradores compartan sus derechos de computadora. Te engañan para robar esta información o te obligan a dejar que tengan permiso para acceder a tu dispositivo. Un usuario estándar nunca debe hacer clic en los archivos adjuntos del correo electrónico, ya que su seguridad podría verse comprometida en Internet. Varios sistemas operativos de Windows están configurados para reiniciar el Petya siempre que sea necesario. Depende de usted, ya sea que lo habilite o deshabilite para toda la vida.

Proteja su organización

Mr. Care dice que debemos implementar los nuevos parches de Microsoft y deshabilitar SMBv1 para prevenir el malware y los virus. También es importante que nos eduquemos a nosotros mismos. Sin él, nunca podremos mantenernos protegidos en internet. También deberíamos tener las últimas versiones de programas y sistemas operativos instalados en nuestros sistemas. Deberíamos tener copias de seguridad de todos los archivos y carpetas, y esos deberían almacenarse en discos locales.

November 23, 2017