Back to Question Center
0

Semalt Watch: cómo prevenir el malware y otras estafas

1 answers:

Los estafadores en línea han robado más de $ 12 mil millones, y están tan determinados como siempre para seguir robando. Encuentran a las personas mayores como los objetivos más vulnerables. Hay algunos métodos que usan.

Michael Brown, el experto principal de Semalt , explica cómo evitar los ataques de malware peligroso - лежанка для собаки.

1. Cosas gratis

Cuando está navegando, puede encontrar anuncios que le dicen que obtendrá cosas gratis. Podría ser una hamburguesa gratis, y estás muy hambriento. No te enamores de eso. Si hace clic en el anuncio o enlace, se abrirá una página que descargará malware en su computadora o extraerá datos personales.

En algunos casos, la página le presentará un formulario para completar. La información será utilizada por piratas informáticos.

No haga clic en estos anuncios. Compruebe si estas ofertas son verdaderas buscando en Google, yendo al sitio web legítimo o sitios de comprobación de hechos como Snopes.

2. Scamming de dolientes

Algunas desventajas buscan personas que están de luto, en su mayoría viudas. Leen las páginas de obituario y encuentran la relación más cercana del fallecido. El estafador finge trabajar en un banco y luego llama a un pariente cercano. El estafador obtiene información personal a través de este disfraz. Con esta información, el estafador roba al afligido.

Si en una situación así, evite manejar problemas financieros ya que usted es vulnerable y los estafadores se dirigen hacia usted. Haga un seguimiento de las llamadas y correos electrónicos cuidadosamente cuando haya terminado el luto.

3. Estafas de IRS

Algunos estafadores llamarán pretender trabajar para el IRS. Esta es una de las principales estafas. La persona que llama alegará que le debe algo de dinero al IRS, generalmente impuestos atrasados.

Le piden que transfiera el dinero de inmediato a una cuenta específica, o lo arrestarán y le cobrarán. Para llevarlo a cabo, los estafadores pueden usar información confidencial como su número de seguro social para engañarlo y hacerle creer que realmente trabaja para el IRS. Un método alternativo que no se usa es reclamar que el IRS le reembolsará algo de dinero después de que le entregue algunos información a la persona que llama.

El IRS generalmente se comunica a través del servicio postal y si recibe una llamada puede confirmar si es genuino llamando al 800-829-1040, que es el número de teléfono del IRS.

4. Estafas de atención médica

Su número de Seguridad Social también sirve como su número de Medicare y los estafadores se enfocan en esta información y pronto puede encontrar cargos en los que no incurrió.

Proteja el número, manténgalo en secreto. Si nota alguna actividad desconocida, informe a su seguro de salud inmediatamente. Los estafadores pueden obtener su información de seguridad social a través de llamadas de phishing. A menudo reclaman llamar desde el Mercado de seguros médicos. Las agencias gubernamentales no llaman en frío y solicitan información personal. Si encuentra que una persona que llama le pide su información personal, cuelgue.

5. Llamadas silenciosas

Es posible que esté descansando en su sofá y disfrutando de su programa favorito cuando suena el teléfono. Usted recoge y dice "Hola". Nadie responde. Esta es una llamada de robot, con la intención de verificar posibles objetivos. Puede evitar esto usando una identificación de llamada. Además, no responda llamadas no identificadas. Una persona que llama genuina a menudo dejará un mensaje en su contestador automático.

6. Comercio de información privada

A pesar de sus mejores esfuerzos para mantener su información confidencial fuera de las manos de los astutos estafadores, pueden obtener sus datos de:

  • Empresas inescrupulosas que venden información a sus clientes
  • Otros estafadores que pudieron haber intentado y tenido éxito o fallaron en estafarlo
  • Sorteos falsos y encuestas en las que debe completar sus datos.

Todos estos son una especie de centro de recursos para estafadores. Estar alerta.

November 23, 2017