Back to Question Center
0

Semalt: Principales amenazas que un jugador en línea puede enfrentar y formas de sobrellevarlas

1 answers:

El mundo de los videojuegos ha experimentado enormes mejoras en la última década. Los hackers no se han quedado atrás y continúan causando estragos al lanzar malware y ransomware específicamente dirigidos a los jugadores en línea. Hoy, Max Bell, el Semalt Customer Success Manager, ofrece ver las 5 amenazas principales para los jugadores en línea y cómo evitarlas.

TeslaCrypt

Ransomware está diseñado para bloquearlo fuera de su computadora hasta que pague una cantidad específica de dinero como rescate. TeslaCrypt está programado para encriptar los datos del juego para la mayoría de los populares juegos en línea - umzugsfirma gã¼nstig. Tendrás que pagar un rescate para acceder a sus archivos y seguir disfrutando de tus juegos favoritos. Minecraft y Call of Duty son dos de los juegos comunes a los que se sabe que este ransomware se dirige.

Aunque los desarrolladores de este software han terminado su servicio de recuperación de archivos, este ransomware todavía está disponible y se está extendiendo rápidamente. Afortunadamente, hay una herramienta de descifrado específicamente diseñada para este ransomware que puede descargar y usar para acceder a su sistema.

Password Stealers

Los Stealers por contraseña también se conocen como registradores de pulsaciones. Capturan ataques de teclado e incluso pueden robar su información personal, como números de tarjetas de crédito. En el pasado, esta amenaza logró robar el acceso de los jugadores a un juego en línea como Origin y Steam.

Una de las tácticas utilizadas para infectar computadoras es cuando una víctima potencial recibe un mensaje de chat de un compañero jugador para unirse a un equipo. El jugador desconocido por lo general elogia a las víctimas por sus habilidades y las invita a unirse a un círculo de grandes jugadores. Posteriormente, se solicita a la víctima que descargue e instale una aplicación que viene incluida con el registrador de pulsaciones. Puede deshacerse de esta amenaza utilizando uno de los programas antimalware de buena reputación.

Grietas de juego falsas

Al igual que los keyloggers, esta amenaza se basa en la técnica de ingeniería social para infectar las computadoras de las víctimas. La víctima es atraída a descargar e instalar una versión crackeante de un juego que le encanta jugar cuando en realidad está instalando software malicioso. Aunque la instalación del archivo permite que un jugador juegue sin adquirir la licencia, instala software malicioso que puede comprometer el funcionalismo de la PC o robar información personal, como contraseñas, si se trata de un registrador de pulsaciones.

La única solución a esta amenaza es evitar versiones crackeadas de juegos. Haga un esfuerzo adicional y tenga un antivirus robusto que pueda escanear y eliminar dicho malware de su sistema por completo.

Aplicaciones falsas

Actualmente puedes descargar el juego en tu teléfono inteligente para jugar mientras estás en movimiento. Desafortunadamente, hay cientos de aplicaciones falsas que se disfrazan como los juegos oficiales. Descargar dicha aplicación pondrá en peligro su dispositivo móvil. Podría ser un ransomware o un virus que eliminará datos de su teléfono inteligente inmediatamente después de instalarlo.

Phishing

Los intentos de phishing se han vuelto muy comunes en los últimos años. Dado que prácticamente todos los usuarios inteligentes de Internet que son jugadores tienen un correo electrónico, el pirata informático enviará un correo electrónico que se parece al correo legítimo de la compañía de juegos original. Al hacer clic en los enlaces contenidos en el correo electrónico, instale automáticamente adware, malware o spyware en la computadora o dispositivo móvil.

La conclusión es que debes tener cuidado cuando juegas en línea. Mire en qué enlaces hace clic, en las aplicaciones que descarga, y tenga instalado un robusto programa antivirus en su computadora y teléfono inteligente para bloquear estas amenazas.

November 23, 2017