Back to Question Center
0

Semalt: No se enganche con Adware o extensiones infestadas de malware

1 answers:

Instalar extensiones de navegador y complementos sin precaución puede ser peligroso a veces. Independientemente de si se es cuidadoso o no al descargar agregándolos al navegador, se debe considerar cuidadosamente de dónde provienen sus complementos .

Oliver King, el Administrador de éxito del cliente de Semalt , explica cómo evitar las extensiones de malware peligroso.

Hubo un artículo interesante en la web que afirmaba que algunos usuarios en línea usan extensiones de navegador para espiar a otros. Para una persona no muy versada en cómo funciona Internet, puede sorprenderles. Sin embargo, ya pasaron los días en que existían extensiones limpias y útiles en la web. Las empresas con motivos ocultos terminaron por limpiarlas del mercado. Las extensiones específicas fueron las populares entre muchos usuarios. De esta manera, podrían recolectar mucha información a la vez.

Las empresas podrían agregar códigos de seguimiento a estas extensiones y monitorear las acciones de los visitantes o forzar anuncios emergentes a los usuarios que no conocen. Los desarrolladores actualizan sus extensiones de forma regular, lo que hace difícil saber cuándo un tercero malicioso tiene control sobre el sistema.

Actualmente, los expertos aún no han encontrado una manera definitiva de discernir entre extensiones legítimas y no legítimas. El motivo es simple.No hay forma de distinguir una extensión comprometida de una que no lo es. Sin embargo, gracias a HTG, los investigadores continúan revisando las extensiones individuales para determinar si contienen malware o no.

HTG tiene una lista pública de todas las extensiones conocidas de adware y malware infestadas. Para conocer el estado de la extensión, uno debe instalarla contra la lista. Para ver las extensiones instaladas actualmente, haga clic en configuración y vaya a extensiones en el lado izquierdo.

Extensiones de Chrome

Para desactivar uno, desmarque la casilla de habilitar o elimínela en su totalidad. Si la extensión aparece en la lista negra, quítela inmediatamente del sistema. Alternativamente, ExtShield para Chrome escanea todas las extensiones disponibles y las deja de lado basándose en la lista negra.

Escudo para Chrome

Es una característica que muestra los permisos que las extensiones actuales tienen en el sistema. Continúa supervisando todas las instalaciones futuras y el comportamiento del sitio web, y si muestran signos de intención maliciosa. El desarrollador de escudo también tiene la intención de crear una función que notifica al usuario cuando la extensión cambia de propietario o cada vez que comienza a comportarse de manera extraña. Otro llamado Extension Defender en Chrome Store también tiene las mismas funciones, pero con una calificación más alta debido al aumento de falsos positivos en ExtShield.

Defensor de extensión

Similar a shield para Chrome, este Extension Defender escanea el navegador en busca de adware, spyware o malware. Con las nuevas firmas agregadas diariamente, también explora y detecta cualquier anomalía, que incluye aquellas dentro y fuera del sitio web. Tiene un código fuente abierto que significa que el público puede rastrear lo que hace cada línea de código en la extensión. ExtShield no tiene esta característica, por lo que las personas confían más en Extension Defender.

Conclusión

La lista actual sirve como una defensa de primera línea para los usuarios en línea antes de que los desarrolladores puedan identificar amenazas futuras con certeza. Debido a los amplios privilegios que tienen las extensiones, poseen una gran cantidad de información que los convierte en objetivos potenciales para los piratas informáticos y otras personas con intenciones maliciosas.

November 23, 2017
Semalt: No se enganche con Adware o extensiones infestadas de malware
Reply