Back to Question Center
0

Semalt: Motores de búsqueda Mitos y realidad

1 answers:

Desde el advenimiento de Internet y los motores de búsqueda , la gente ha inventado varios mitos sobre cómo funcionan los motores de búsqueda. Con tantos mitos flotando en SEO, la gente acaba de empezar a preguntarse cómo hacerlo de manera efectiva. Aquí, Jack Miller, el Gerente Senior de Éxito del Cliente de Semalt , presenta y explica los principales mitos y conceptos erróneos sobre los motores de búsqueda:

Envío del motor de búsqueda

Durante la década de 1990, los motores de búsqueda solían presentar formularios de envío que formaban parte del proceso de optimización. En aquel entonces, los propietarios de sitios y los webmasters solían etiquetar sus páginas y sitios con información de palabras clave y enviarlos a los motores de búsqueda. Un bot rastrearía el contenido y enumeraría los recursos en el índice.

Desafortunadamente, el proceso tenía demasiadas lagunas y el contenido presentado a menudo tenía poco valor para los lectores humanos. Eventualmente, el proceso cambió a motores puramente basados ​​en rastreo. Desde entonces, el envío del motor de búsqueda ha sido descartado por largo tiempo. En cambio, los motores de búsqueda afirman que reemplazaron las URL enviadas con el concepto de ganar enlaces desde otros sitios. Este enfoque pretende exponer el contenido a los motores de forma natural.

Aunque todavía hay formularios de envío disponibles, estos son solo restos de los años 90 y ya no son útiles para el SEO moderno. Por lo tanto, la próxima vez que escuche una agencia de SEO que ofrece formularios de envío de motor de búsqueda, simplemente sepa que es una pérdida de tiempo y que es poco probable que obtenga un valor sustancial de dichos servicios.

Metaetiquetas

Hubo un tiempo en que las etiquetas Meta eran un aspecto crítico de SEO. Durante este período, solo necesitó incluir palabras clave para clasificar y esperar a que los usuarios escriban esas palabras. Una vez que los usuarios escriben una consulta utilizando las palabras específicas como palabras clave, su página aparecería en los resultados. Lamentablemente, al igual que el proceso de envío del motor de búsqueda, la técnica Meta tags se envió por correo no deseado, y los motores de búsqueda tuvieron que descartarla como una señal de clasificación.

relleno de palabras clave

Uno de los mitos más populares sobre la optimización de motores de búsqueda gira en torno a la práctica del relleno de palabras clave. El relleno de palabras clave es la práctica de usar palabras clave específicas repetitivamente en una página para que parezca más relevante para los motores de búsqueda

Las personas que creen en el relleno de palabras clave lo hacen con la esperanza de que los motores de búsqueda aún utilicen la densidad de palabras clave para la clasificación de los cálculos y la relevancia. Desafortunadamente, esto ya no es cierto porque los algoritmos de los motores de búsqueda se han vuelto altamente eficientes en la identificación de páginas con palabras clave rellenas. En lugar de tratar de engañar al sistema, es mejor que ganes un enlace creíble desde un sitio que no te perciba como un spammer.

Publicidad pagada para aumentar los resultados orgánicos

Este es uno de los mitos más comunes en el mundo SEO. La mayoría de los webmasters a menudo se engañan al gastar en anuncios de motores de búsqueda o esquemas de pago por clic (PPC) para mejorar sus clasificaciones. Lo que nunca saben es que todos los principales motores de búsqueda han levantado muros para evitar que PPC incremente los resultados orgánicos.

Estafas en buscadores

La práctica de intentar jugar con el sistema mediante el envío de spam a los motores de búsqueda (crear esquemas y páginas para aumentar las clasificaciones) ha existido desde la década de 1990. Aquí, lo que está en juego suele ser muy alto, ya que clasificar por solo un día los resultados de búsqueda de Google para una palabra clave específica puede generar miles de dólares en ingresos. Desafortunadamente, la mayoría de los webmasters que lo hacen pronto se dan cuenta de que no vale la pena por dos razones:

A los usuarios y motores de búsqueda no les gusta el spam. Los lectores odian el spam con una pasión mientras que los motores de búsqueda tienen un incentivo financiero para combatirlo. Esto podría explicar por qué Google se ha vuelto muy popular en comparación con otros motores de búsqueda debido a la capacidad de luchar y deshacerse del spam mejor que sus competidores. Aunque el spam funciona a corto plazo, sus efectos a largo plazo en su sitio no valen la pena.

Los motores de búsqueda se han vuelto inteligentes para identificar el correo no deseado a lo largo de los años. Los motores de búsqueda se han vuelto altamente eficientes en la selección de contenido manipulador. Esto ha hecho más difícil para las personas que intentan manipular su clasificación de los motores de búsqueda engañosos. La reciente actualización de Panda de Google introdujo sofisticados algoritmos para combatir contenido y spa de bajo valor .

Construcción de enlace manipulativo

La construcción manipulativa de enlaces es otra técnica popular para tratar de engañar al sistema. La técnica implica tratar de explotar el uso del motor de búsqueda de la popularidad del enlace en su clasificación para mejorar la visibilidad de forma ilegal. sigue siendo popular, ya que es difícil para los motores de búsqueda identificar la construcción de enlaces poco ética ya que se presenta en muchas formas, como esquemas de enlaces, enlaces de directorio de baja calidad y programas de intercambio de enlaces recíprocos.

Encubrimiento

Las pautas del motor de búsqueda estipulan que debe mostrar el mismo contenido al rastreador como lo mostraría a un lector humano. Esto incluye no ocultar el texto en el código HTML de su sitio que los visitantes humanos no pueden ver. Cuando un webmaster o propietario de un sitio rompe este principio, se dice que está involucrado en el encubrimiento. Como resultado, los motores de búsqueda evitan que las páginas se clasifiquen en resultados orgánicos.

Páginas de bajo valor

Esto técnicamente no se considera spam. Sin embargo, los motores de búsqueda pueden usar ciertas técnicas para determinar si su página tiene un contenido único y valioso para los usuarios. Las páginas que comúnmente se filtran incluyen contenido copiado, contenido delicado de afiliado y páginas que tienen poco valor para los usuarios.

Ahora que se han explicado los mitos más comunes sobre SEO, ¿cómo sabe si se ha caído con los motores de búsqueda, especialmente con Google por dedicarse a prácticas no éticas? La mayoría de las veces, puede ser difícil saber si los motores de búsqueda lo han penalizado. Sin embargo, puede usar varios métodos para averiguar si ha sido incluido en la lista negra o si su sitio está experimentando otros problemas que han afectado su tráfico.

Primero, debe averiguar si su sitio tiene errores que impiden que los motores de búsqueda rastreen su contenido. Para saber si tiene esos errores, considere usar Google Search Console. Además, puede consultar en su sitio los cambios en las páginas que pueden haber modificado la forma en que los motores de búsqueda ven su contenido o averiguar si su sitio tiene contenido duplicado.

Una vez que haya identificado el origen de sus problemas, puede considerar pedirle a los motores de búsqueda que levanten su penalización. Aunque levantar multas es un proceso doloroso y lento que raramente tiene garantías, es importante dar lo mejor de ti. Sin embargo, tenga en cuenta que la inclusión en resultados del motor de búsqueda es un privilegio, no un derecho. Aquí, es mejor usar métodos de SEO apropiados que dedicarse a prácticas poco éticas y pagar el precio final por ello.

November 26, 2017
Semalt: Motores de búsqueda Mitos y realidad
Reply