Back to Question Center
0

Semalt le da algunos consejos para evitar virus y malware

1 answers:

Malware se refiere a software malicioso que afecta negativamente las operaciones de la computadora y el usuario. Existen varias categorías de malware, por ejemplo, spyware, virus, troyanos y gusanos.

Michael Brown, el Semalt Customer Success Manager, ha preparado las siguientes estrategias que los usuarios pueden implementar para proteger su computadora de los ataques de malware - oral b genius 9000 s.

Cómo el malware infecta las computadoras

  • Un atacante usa Internet para propagar el malware. Él o ella usa vulnerabilidades de software para permitir el acceso de usuarios remotos.
  • El malware también se propaga a través de archivos adjuntos de correo electrónico infectados.
  • Algunos sitios web tienen malware que se instala automáticamente cuando navega por Internet.
  • Algunos programas de malware están ocultos en CD y software. Infectan la computadora durante el proceso de instalación del CD o del software.
  • El malware también se puede propagar utilizando disquetes infectados y llaves USB.
  • Algunos programas de malware infectan la computadora. Después de eso, el malware se propaga a través de Internet para atacar el correo electrónico, los sitios web y las redes sociales.

Cuentas limitadas

Las personas que comparten una computadora en casa deben usar las cuentas limitadas. Una cuenta limitada no puede instalar software no autorizado cuando navega por Internet. Una cuenta debe ser para administración. Sin embargo, las otras cuentas de usuario deben ser limitadas.

Use el enrutador de hardware

El enrutador de hardware evita los ataques de malware remoto a través de la conexión a Internet..El enrutador se encuentra entre el cablemódem proporcionado por los proveedores de servicios de Internet y la computadora. Las compañías que venden los enrutadores incluyen Netgear y Linksys. El enrutador de hardware permite que varias computadoras compartan una conexión a Internet. Los enrutadores tienen un firewall para evitar que la computadora detecte fuentes de Internet externas e inseguras.

Actualización de software

Los programas de computadora tienen fallas o defectos que aumentan los riesgos de ataque de malware. Otros programas tienen exploits que los atacantes pueden usar para acceder a la computadora. Los fabricantes de software producen actualizaciones que apuntan a abordar los exploits y los desafíos de los errores. Por lo tanto, es importante que los usuarios instalen las últimas actualizaciones de software. Software como Windows y Firefox notifican regularmente a los usuarios sobre las actualizaciones disponibles.

Ignorar el software pirateado

El software pirateado se utiliza sin el permiso o la autorización del productor de software. Microsoft desalienta a las personas a usar software pirateado a través de la plataforma "Ventaja original de Windows". Windows verifica la validez del software con la clave de licencia válida. La instalación del software es opcional. Sin embargo, las computadoras que no tienen el software no pueden recibir actualizaciones de seguridad importantes de los servidores de Microsoft. Las actualizaciones de seguridad insuficientes hacen que la computadora sea vulnerable a los casos de ataques de malware.

Tenga cuidado con archivos adjuntos y programas extraños

El ataque de malware puede ocurrir cuando un usuario abre archivos adjuntos extraños. Es aconsejable eliminar archivos adjuntos de correo electrónico extraños que incluyen imágenes y documentos inesperados. Las descargas de software sospechosas también deben evitarse. Algún software pirateado infecta la computadora con troyanos y virus durante el proceso de descarga o instalación. El usuario debe descargar programas de sitios legítimos que sean seguros.

Seleccione contraseñas seguras

El malware y los atacantes obtienen acceso a computadoras y cuentas de Internet que tienen contraseñas conocidas o fáciles de predecir. Los usuarios deben desarrollar contraseñas que no pueden ser predichas por personas o programas no autorizados. También se desaconseja a los usuarios usar una contraseña para acceder a varias cuentas o programas informáticos. Si los atacantes o el malware acceden con éxito a un programa informático utilizando una contraseña, intentarán acceder a otro software importante utilizando la misma información de contraseña.

November 23, 2017