Back to Question Center
0

Semalt: Las últimas tecnologías salvan millones de vidas

1 answers:

Ross Barber, el Semalt Customer Success Manager, compartirá una increíble historia de cómo UNICEF ayudó a los jóvenes a utilizar la plataforma de SMS de última generación llamada U-Report.

Las personas a menudo consideran que UNICEF es responsable de las necesidades de los niños ya que esta organización ha salvado a los innumerables jóvenes. Específicamente, continúa demostrándose a sí mismo en su respuesta rápida al huracán Irma. Junto con U-Report, una plataforma de SMS con optimización de imagen, entregaron información e instrucciones de seguridad de manera eficiente a posibles víctimas. Aunque es simplemente una historia simple, y es bastante maravillosa.

Solicitud de acción inmediata

Durante el 2 de septiembre, las oficinas de UNICEF en América Latina y el Caribe se mantuvieron en contacto con los expertos del Centro Global de Innovación de UNICEF. El motivo fue lanzar U-Report en el Caribe y promocionarlo a través de Facebook, como reacción a la actualización de la trayectoria del huracán Irma.

Un método conveniente de comunicación

La nueva plataforma de comunicación, llamada U-Report, emplea una tecnología de SMS o mensajes de texto que viene con optimización de imagen, para la recopilación y divulgación conveniente de información vital que salva vidas para los jóvenes. Además, la aplicación actúa como un medio para que expresen sus problemas y soliciten ayuda. Por lo tanto, U-Report realmente cuenta como una innovación revolucionaria para el bienestar de la gente.

En el pasado, U-Report se utilizó para prevenir la propagación del letal virus del Ébola en Liberia en 2014. Con la aplicación, UNICEF y las instituciones aliadas pueden enviar encuestas para identificar problemas que las personas experimentan y compartir con ellos cualquier información e instrucciones disponibles para salvar vidas.

La fuente única de información

Entre los 10,5 millones de niños que viven en los países que están a punto de enfrentar el huracán Irma, aproximadamente la mitad declaró que U-Report era la única fuente de información y consejos de seguridad disponibles. Mientras pasa la tormenta, UNICEF continúa utilizando la plataforma para reunir información sobre las ubicaciones de los jóvenes que necesitan ayuda. Después de eso, UNICEF puede comenzar a utilizar respuestas atendidas por las necesidades de los afectados.

Suministros entrantes de Copenhague

En respuesta a los necesitados, comienza a actuar la División de Suministros de UNICEF, situada en Copenhague. Con el almacén más grande del mundo, son capaces de proporcionar asistencia humanitaria a las víctimas. Ahora, han comenzado a suministrar suministros de embalaje y carga en aviones.

Esperanza nunca morirá

Con su plataforma de SMS, U-Report, UNICEF logró responder rápidamente al próximo desastre, al tiempo que le otorga a los jóvenes un medio de comunicación y una fuente de información. Gracias a U-Report, con su tecnología de mensajes de texto y optimización de imágenes, las instrucciones de seguridad se difundieron rápidamente entre los diez millones y medio de jóvenes que estaban a punto de enfrentar el huracán, salvando innumerables vidas. Ahora, UNICEF envía suministros de alimentos y otros artículos de socorro a las víctimas. En general, la esperanza no se extinguirá siempre y cuando las personas sigan siendo proactivas para ayudar a los demás.

November 24, 2017
Semalt: Las últimas tecnologías salvan millones de vidas
Reply