Back to Question Center
0

Semalt: ¡Fuera! Virus informáticos malvados

1 answers:

El viejo adagio prefiere la protección para curar. En la era digital moderna, dependemos de las computadoras para prácticamente todos nuestros compromisos. Simplemente sucede que nuestras computadoras son objetivos de software malicioso también conocido como malware. Este software se integra en el sistema operativo de las computadoras por lo que es difícil de desinstalar o eliminar.

En este artículo, Alexander Peresunko, el Semalt Customer Success Manager, describe las medidas preventivas para garantizar que su computadora esté libre de malware. Incluyen:

Instalar el software de eliminación de malware : permiten que el usuario de la computadora detecte y elimine todos los tipos de software maliciosos, incluidos el spyware y el adware. El malware puede ser gratuito o estar patrocinado con una variedad de opciones de software en el mercado, como el software antivirus McAfee, que está preconfigurado para detectar y eliminar software malicioso. Sin embargo, cada herramienta de eliminación de malware tiene sus propias fortalezas y puntos débiles en el tratamiento de diversos tipos de malware. Sin embargo, los usuarios de computadoras deben realizar una copia de seguridad de sus archivos antes de ejecutar aplicaciones de malware para garantizar que no se pierdan datos.

Restrinja el acceso no autorizado en la computadora personal - Esto es posible gracias a la creación de cuentas de usuario para restringir y permitir el acceso a una computadora y al mismo tiempo determinar el tipo de actividad que se puede realizar por cuenta de usuario..Cada computadora tiene una cuenta de administrador que concede privilegios para actividades tales como la instalación de software. El malware es efectivo cuando se infiltra en un sistema informático a través del administrador. Además del administrador, todos los demás usuarios deben iniciar sesión a través de cuentas de usuario limitadas para limitar la probabilidad de infestación de malware. Esto significa que un sistema informático debe configurar nombres de usuario y contraseñas únicas para todos los usuarios, al mismo tiempo que configura contraseñas únicas para las cuentas del administrador. Tales medidas restringen el acceso extranjero o no autorizado a los sistemas informáticos a través de la piratería. Además, se aconseja a los administradores que deshabiliten permanentemente las cuentas de los invitados, ya que son puntos de entrada para los piratas informáticos.

Maximice la seguridad del sistema de la computadora durante la configuración - Las preferencias del sistema de computadora le permiten controlar todas las actividades y funciones del sistema operativo. Por lo tanto, es esencial que configure tantas funciones como sea posible, especialmente aquellas que pueden comprometer la seguridad de su sistema informático. En la ventana de seguridad de Apple, por ejemplo, proporciona preferencias de configuración para las contraseñas para reactivar la computadora, requiere una contraseña administrativa para acceder al sistema y deshabilita el inicio de sesión automático.

Actualice regularmente sus sistemas operativos y programas : su sistema informático siempre debe tener los últimos parches y actualizaciones. Habilite las actualizaciones automáticas para asegurarse de recibirlas en tiempo real al momento de la publicación. Su software antivirus y de malware también debe estar actualizado para garantizar que puedan detectar y eliminar virus y otro software malicioso. No descuides tus navegadores web ya que pueden presentar otra laguna para la entrada de malware, especialmente si eres un navegador web pesado. Además, ajuste su configuración para deshabilitar los anuncios emergentes, ya que engañan a los usuarios para que descarguen e instalen malware.

Siempre sepa lo que está instalando : cualquier software en la cola para la instalación debe provenir de fuentes confiables. Lea siempre el contrato de licencia de usuario final para todas sus aplicaciones antes de la instalación y utilice la opción de instalación personalizada. Esto le permite detectar y eliminar el malware antes de que corrompa su sistema informático.

November 23, 2017
Semalt: ¡Fuera! Virus informáticos malvados
Reply