Back to Question Center
0

Semalt explica a todos los propietarios de sitios de WordPress cómo configurar Google Analytics

1 answers:

Michael Brown, el Semalt Customer Success Manager, está 100% seguro de que Google Analytics es una excelente manera de entender a su audiencia. Le ayudará a descubrir qué piensa la gente acerca de usted, cuál de sus contenidos es más popular, así como la ubicación de sus visitantes. Aquí es donde aprenderá a configurar Google Analytics. Si ya tiene Google Analytics en su sitio web, apuesto a que aprenderá algo nuevo.

El primer paso consiste en registrarse en Google Analytics con su cuenta de Google. Todo lo que tiene que hacer es configurar un nombre para su cuenta, ingresar la URL de su sitio web y establecer la zona horaria correcta para su ubicación. Finalmente, acepte los términos y condiciones de Google. Una vez que haya aceptado los términos y condiciones, recibirá una sección de código de seguimiento en su cuenta.

Tener una cuenta de Google Analytics le da acceso a una serie de características que deben activarse. Le brindan información adicional sobre los visitantes que recibe su sitio web. Al activar los datos demográficos y los informes de intereses, obtendrá datos sobre la edad, los intereses y el género de sus visitantes.

El siguiente paso es habilitar las características publicitarias. Esto le permite obtener datos sobre la edad, los intereses y el sexo de los visitantes de su sitio web.

Después de habilitar las características publicitarias, debe excluir su dirección IP de su analítica de Google. Es probable que visite su sitio web mucho más que cualquiera de sus clientes. Puede excluir sus visitas configurando un filtro. Sin embargo, necesita saber su dirección IP para bloquearlo. La forma más fácil de averiguarlo es buscando en Google '¿Cuál es mi IP?'

Si tiene una cuenta de Google Analytics y excluye su dirección IP, notará un gran cambio en sus números. Una vez que conozca su dirección IP, debe ir a la sección Filtros. Configure un nombre de filtro, asegúrese de que el tipo de filtro esté predefinido y configúrelo en Excluir. Como fuente o destino, elija tráfico de la dirección IP después de lo cual pegará su dirección IP. Si tiene varias direcciones IP, tendrá que repetir este procedimiento.

Su sitio web recibirá visitas de bots y arañas. Bots visitan su sitio web, y después de un tiempo extremadamente corto, se van. Pueden ser extremadamente molestos, especialmente si ha estado usando Google Analytics por un tiempo. Es posible que esté tratando de leer sus datos, pero los visitantes de bot al azar están desviando sus estadísticas. Afortunadamente, hay varias formas en las que puedes erradicar estos molestos bots de tus estadísticas.

El primer paso para lograr esto es marcar 'bloquear bots y arañas' en su cuenta. Visite la sección Ver configuraciones de su panel de administración, y en la parte inferior, tiene que marcar la casilla de verificación, y Google excluirá instantáneamente cualquier bots conocido de las estadísticas que reciba. Puede complementar esto instalando el complemento GM Block Bots.

November 24, 2017
Semalt explica a todos los propietarios de sitios de WordPress cómo configurar Google Analytics
Reply