Back to Question Center
0

Semalt Expert sobre cómo combatir el ransomware en Windows y mantenerse a salvo

1 answers:

No sería erróneo decir que los ataques masivos de ransomware han infectado a un gran número de computadoras en todo el mundo y han paralizado los teléfonos inteligentes en diferentes países.

Antes de continuar con cualquier otra cosa, deberíamos tener una idea de qué es ransomware. Jason Adler, el Administrador de éxito del cliente de Semalt , echa un vistazo a esta definición y formas de evitar los ataques.

Ransomware es una de las formas más peligrosas de programas de computadora. Tiene la capacidad de afectar cualquier tipo de sistema operativo y cualquier navegador en segundos. Los expertos en tecnología afirman que más de mil millones de PC con Windows se han infectado en todo el mundo con ransomware en los últimos meses. El mayor objetivo de los piratas informáticos es el sistema informático de hospitales y agencias de seguridad.

Cuando el ransomware ingresa a sus computadoras, es probable que cifre archivos en un gran número. Por lo tanto, no podrá acceder a sus datos. El objetivo es limitar tu acceso a unos pocos programas y archivos para que los hackers puedan pedirte dinero. Para restablecer su acceso, tendría que pagar algo de $ 300 a $ 3,000. Los hackers no le permiten acceder a su dispositivo y sus archivos hasta que haya pagado el rescate total o parcialmente.

Ataques de ransomware

En los últimos meses, una gran cantidad de sistemas informáticos se han visto afectados en todo el mundo. Por ejemplo, varios hospitales del NHS se infectaron, y sus dispositivos informáticos se dañaron por completo..No solo esto, sino también los sistemas públicos de salud del Reino Unido se cerraron el mes anterior, y varios pacientes no fueron admitidos en los hospitales debido a este problema. Más de diez mil computadoras en Rusia fueron severamente dañadas. Varias oficinas de FedEx en los Estados Unidos y varias compañías en Canadá fueron atrapadas por ransomware. La naturaleza del ataque está relacionada con las cepas de virus llamados Wana Decrypt que penetran fácilmente en los sistemas informáticos y los infectan en un número significativo.

¿Cómo se obtiene el ransomware?

Hay algunas formas en que ransomware infecta los sistemas informáticos. La forma más común es a través de archivos adjuntos de correo electrónico. Los hackers le envían correos electrónicos con archivos infectados y hermosas ventanas emergentes. Sus mensajes no deben abrirse y leerse a cualquier costo. Los sitios web pirateados descargan automáticamente virus y malware en sus sistemas y ejecutan esos elementos no protegidos para infectar más archivos. Si ve contenido sospechoso en su sitio, debe instalar un software antivirus que pruebe un complemento para deshacerse de ese contenido. Alternativamente, puede ponerse en contacto con la estación de policía cercana o informar el problema al FBI tan pronto como sea posible.

¿Cómo evitar el ransomware?

Distintos informes indican que el ransomware ha causado graves daños a una gran cantidad de sistemas informáticos en todo el mundo. La mayoría de las personas con Windows y Linux se infectan con él. La mejor manera de mantenerse protegido y evitar el malware es mantener su Windows actualizado. Siempre debe instalar las últimas versiones de Windows y mantener sus configuraciones mantenidas. El ransomware se propaga rápidamente porque varias computadoras ejecutan versiones anteriores de navegadores y Windows. La actualización de Windows y los navegadores no le tomarán mucho tiempo; lo mantendrá a salvo en Internet y puede proteger sus archivos en gran medida.

La mayoría de las personas pausan o desactivan la opción de actualización de Windows en su configuración de WiFi. Nunca debe hacer eso, ya que puede causar problemas graves para su sistema informático.

Instalar y actualizar el software de seguridad

Por último, pero no menos importante, debe instalar y actualizar las herramientas de seguridad periódicamente. Algunos de los software y programas de terceros más famosos son AVG Antivirus, Avira Free Security Suite, Avast Free Antivirus, Bitdefender Antivirus Software y Panda Free Antivirus.

November 23, 2017
Semalt Expert sobre cómo combatir el ransomware en Windows y mantenerse a salvo
Reply