Back to Question Center
0

Semalt: Cómo identificar y eliminar el spam SEO japonés del sitio web

1 answers:

Parece que los spammers SEO de sombrero negro no han dormido ni un minuto en 2017. Hay una nueva técnica que se utiliza para secuestrar los resultados de búsqueda de Google y crear texto japonés generado automáticamente en los resultados de búsqueda. Usando esta técnica, las palabras japonesas creadas al azar se muestran en el título y la descripción del sitio atacado. Muchos usuarios han encontrado este problema y se refieren a él como el "Spam de SEO japonés", el "Hack de palabra clave japonés" o el "Spam de búsqueda japonés".

Se ha descubierto que estos sitios de correo no deseado están afiliados a tiendas que venden mercadería falsa. El hacker generalmente se agrega a sí mismo como propietario en Search Console y manipula la configuración de su sitio, como los sitemaps. Por lo tanto, si se le notifica que alguien ha verificado su sitio en Search Console y usted no sabe quién es, es muy probable que su sitio haya sido pirateado.

Andrew Dyhan, el administrador de éxito del cliente de Semalt , especifica las formas de bloquear el spam japonés.

Identificar spam SEO japonés en sus páginas web

Si sospecha que su sitio ha sido infectado por este correo no deseado, vaya a Search Console y consulte los problemas de valores. Sabrá si Google ha descubierto alguna página pirateada.

También puede descubrir páginas pirateadas ingresando "sitio: [la URL raíz de su sitio]" en el campo de búsqueda de consultas de Google. Google devuelve una lista de páginas indexadas y cualquier página pirateada debe estar en esta lista. Asegúrese de recorrer varias páginas de los resultados de búsqueda buscando con agilidad las URL inusuales. También querrá usar un motor de búsqueda para que, en caso de que Google haya eliminado algunos contenidos pirateados del índice, otros motores se los muestren.

Verificar el encubrimiento

En ocasiones, estos piratas informáticos intentarán engañarlo porque su sitio no está infectado con el spam de búsqueda japonés. Ocultan el contenido y te engañan para que pienses que las páginas pirateadas se han solucionado o eliminado. Un método popular de encubrimiento muestra un mensaje (como un error 404) que sugiere que la página no existe.

Para verificar el encubrimiento, vaya a la herramienta Explorar como Google en Search Console e ingrese la URL de su sitio. Esta herramienta descubre el contenido oculto para usted.

Cómo arreglar el spam SEO japonés

Antes de entrar en el proceso de limpieza de un sitio que se ve afectado por el spam de búsqueda japonés, primero haga una copia de seguridad. Copie todos los archivos ubicados en su servidor y guárdelos en una ubicación fuera del servidor. Realice una copia de seguridad de la base de datos también si está utilizando un Sistema de gestión de contenido (CNS).

Después de asegurar todos sus archivos importantes fuera de línea, utilice los siguientes pasos para bloquear el spam SEO japonés de su sitio:

  • Elimine todas las cuentas nuevas que se hayan agregado a Search Console y solo deje a los usuarios verificados que aparecen en la página de verificación de Search Console.
  • Busque el archivo .htaccess y reemplácelo con una versión completamente nueva. Muchas veces, los hackers usan las reglas .htaccess para crear tokens de verificación y galimatías de páginas fraudulentas, así como para redirigir a los usuarios.
  • Identificar y eliminar scripts y archivos maliciosos.
  • Ahora compruebe si su sitio está limpio.

Saber cómo solucionar las vulnerabilidades es crucial, pero entender aún más cómo prevenirlas es aún más importante. Para mantener su sitio protegido contra el Spam SEO japonés y otros spams de este tipo, escanee su sitio regularmente, cambie sus contraseñas con frecuencia, utilice la Autenticación de dos factores y mantenga actualizados sus CMS, complementos, módulos y extensiones. Se recomienda que se suscriba a un servicio de seguridad que supervisará constantemente su sitio y lo mantendrá a salvo.

November 26, 2017
Semalt: Cómo identificar y eliminar el spam SEO japonés del sitio web
Reply