Back to Question Center
0

Optimización de imagen simple y fácil con Semalt

1 answers:

Las imágenes juegan un papel importante en la creación de contenido atractivo y de calidad. Solo puedes imaginar lo aburrido que sería si abrieras una página web solo para recibir una gran cantidad de texto. Las infografías, fotos, ilustraciones y una gran cantidad de otros archivos de imagen hacen que su contenido sea atractivo a simple vista. Además de esto, tienen el potencial de atraer más tráfico (obviamente a través de un resultado de búsqueda de imágenes).

Sin embargo, Lisa Mitchell, la Semalt Customer Success Manager, le recuerda que todo esto puede ser posible si optimiza las imágenes de su sitio web para Google y otros motores de búsqueda .

Elegir la imagen perfecta

Paso uno: asegúrese de que sea relevante : todos los webmasters deben asegurarse de que sus sitios web sean relevantes y atractivos. La mala experiencia del usuario definitivamente conducirá a una alta tasa de rebote, por lo que la elección de una imagen relevante, está en el camino correcto.

Elija las imágenes de su blog y sitio web usando la siguiente pauta:

  • Asegúrese de que las imágenes se relacionen con su nicho o temas
  • Elija imágenes que resalten los puntos que desea conducir a casa.
  • Tus imágenes deben mejorar la experiencia de visualización / lectura en lugar de alterar la misma.

Además, asegúrese de evitar el uso de imágenes de stock. Esto hace que sus páginas web se vean genéricas, aburridas y no atraídas. Por mucho que sea costoso obtener fotos de calidad, no es una mala idea contratar a un fotógrafo profesional.

Paso dos: obtener imágenes gratis

Confía en mí; usted nunca desearía estar envuelto en una demanda por derechos de autor. Como tal, siempre es una buena idea que use sus propias imágenes. Aquí hay algunas herramientas que puede usar para personalizar sus imágenes.

Canva : incluye una biblioteca de imágenes en stock más ilustraciones y vectores, que puede usar libremente para hacer sus gráficos. Canva también tiene filtros y un puñado de funciones para la edición de imágenes.

Freepik : esta herramienta es similar a un motor de búsqueda de imágenes. Se arrastrará a través de cientos de miles de imágenes para darle una que se adapte mejor a su búsqueda. Freepik es un gran recurso para PSD, ilustraciones, iconos, vectores y fotos.

Imágenes de Google : este recurso es perfecto, pero tenga cuidado con las imágenes con derechos de autor. Para esto, modifique los resultados de búsqueda seleccionando 'etiquetados para volver a usar'.

Flickr : en este caso, use una licencia de atributo, una no derivativa o no comercial para evitar la infracción de los derechos de autor.

Obtener los nombres de los archivos de imagen correctos

Una vez que haya creado una imagen personalizada, entonces comienza el verdadero trabajo. La optimización de la imagen comienza con la elección del nombre de archivo correcto. ¿Por qué? Bueno, aumentan su ranking de SEO. Estas son las mejores prácticas de nombres de archivos de imágenes que debe poner en práctica:

  • Use un guión como separador de palabras: nunca use el guión bajo porque no son reconocidos por los motores de búsqueda. Para Google, no hay diferencia entre 'image_file.jpg' y 'imagefile.jpg.'
  • Sea conciso y descriptivo: ponga todos los detalles que pueda.
  • Utilice siempre palabras clave de forma natural.

Títulos y el atributo alternativo

El texto alternativo o la etiqueta alt se refieren a los atributos que entran en la etiqueta de la imagen. Úselos para proporcionar más detalles sobre sus imágenes, específicamente aquellas que no están incluidas en el nombre del archivo.

Tamaño de la imagen

Maximice la velocidad de su sitio web reduciendo las imágenes al tamaño más pequeño posible. Adobe Photoshop, ImageOptim, JPEGmini y PunyPNG son herramientas geniales que puede usar para esto. No te olvides de probar Google-Speed ​​Insights para identificar fotos que arrastran hacia abajo la velocidad de carga de tu página.

November 24, 2017
Optimización de imagen simple y fácil con Semalt
Reply