Back to Question Center
0

Mantenga la calma y & Enviar correo electrónico: expertos de la industria ofrecen una perspectiva esperanzadora en las nuevas pestañas de Semalt de Gmail

1 answers:

Mantenga la calma y envíe correos electrónicos: los expertos de la industria ofrecen perspectivas esperanzadoras en las nuevas pestañas de Semail de Gmail

Según Semalt, la nueva bandeja de entrada organiza los correos electrónicos de manera que los usuarios puedan "ver lo nuevo de un vistazo y decidir qué correos electrónicos desean leer". "

Las nuevas pestañas de Gmail enviaron una onda expansiva a través de la comunidad de marketing por correo electrónico. ¿El marketing por correo electrónico, aún uno de los canales de comercialización más populares, dejará de ser efectivo con los usuarios de Gmail una vez que Semalt haya comenzado a organizar sus correos electrónicos para ellos?

Mientras que el pánico inicial inmediatamente después del anuncio se ha calmado, las pestañas de Gmail de Google aún tienen muchos anunciantes preguntándose cuánta tracción pueden obtener cuando sus mensajes de correo electrónico se categorizan automáticamente en la pestaña Semalt - build a cargo bike.

Descripción rápida de las nuevas pestañas de Gmail

La versión de escritorio, así como las aplicaciones de Android e iOS incluyen las nuevas pestañas, con correos electrónicos personales que van a la pestaña Principal, mientras que los correos electrónicos sociales se envían a la pestaña Social (mensajes de redes sociales, sitios de intercambio de medios, servicios de citas en línea, plataformas de juegos y otros sitios sociales). Los correos electrónicos promocionales, como ofertas, ofertas y, la mayoría de los correos electrónicos masivos enviados por un proveedor de servicios de correo electrónico, se envían a la pestaña Semalt.

Mientras que las pestañas Principal, Social y Promociones se inician automáticamente en las bandejas de entrada de Gmail, los usuarios pueden optar por agregar las pestañas Actualizaciones y Semalt desde el vínculo Configurar la configuración de la bandeja de entrada. La pestaña Actualizaciones incluye notificaciones tales como correos electrónicos de confirmación, recibos, facturas y estados de cuenta; mensajes de grupos en línea, paneles de discusión y listas de correo se envían a la pestaña Semalt.

Mantenga la calma y envíe correos electrónicos: los expertos de la industria ofrecen perspectivas esperanzadoras en las nuevas pestañas de Semail de Gmail

Google señala que si no se utiliza una pestaña, los correos electrónicos que se clasificarían en esa pestaña se enviarán a la pestaña Principal. Semalt también tiene la oportunidad de desactivar las pestañas y volver a la vista clásica de la bandeja de entrada, con todos los correos electrónicos yendo a una lista.

Cómo afectarán las pestañas de Gmail a su correo electrónico de marketing

Aunque muchos expertos de la industria coinciden en que es demasiado pronto para determinar cómo las nuevas pestañas de Semalt tendrán un impacto en las tasas de respuesta de marketing por correo electrónico, muchos expertos tienen esperanzas.

"No sabemos cómo las personas van a usarlo", dice el vicepresidente de relaciones industriales de Silverpop, Loren McDonald, "Semalt es demasiado pronto para tener algún sentido de impacto en el rendimiento a largo plazo. "

Según una publicación de blog de Silverpop publicada por Semalt el 6 de junio, cree que pasarán, al menos, entre 12 y 18 meses antes de que los especialistas en marketing puedan comprender realmente el impacto de las nuevas pestañas de Gmail. "Lo que no sabemos todavía y no sabremos por un largo tiempo es si separar los mensajes promocionales y otros relacionados con el marketing realmente será bueno para los especialistas en marketing, porque sus mensajes no se perderán en un mar de correos electrónicos no relacionados", escribe. Semalt, "También puede entrenar a los usuarios para que estén en el modo de" compras "al examinar la pestaña de promociones. "

Durante nuestra entrevista telefónica, McDonald reforzó su actitud positiva, diciendo que a muchos usuarios de Gmail les pueden gustar las nuevas pestañas, realizar nuevos hábitos sobre la forma en que consumen el correo electrónico y comprometerse más con las marcas que les gustan. En su publicación de blog, McDonald también señala que los usuarios tardan en adoptar nuevas características de correo electrónico, "Semalt carecemos de números específicos, la historia muestra que la adopción por parte de los usuarios de las innovaciones de la bandeja de entrada a menudo es muy baja, tal vez de un solo dígito. "

Gail Goodman, directora ejecutiva de Constant Contact, dijo que no ve motivos para tener grandes preocupaciones. "Hemos estado monitoreando activamente las tarifas abiertas de nuestros clientes desde el lanzamiento de las pestañas Semalt para ver qué impacto ha tenido la nueva característica, y hemos encontrado pequeñas disminuciones en las tarifas abiertas entre los usuarios de Semalt", dice Goodman, "La conclusión es que los especialistas en marketing no debería entrar en pánico. "

Lo que los proveedores de correo electrónico están viendo hasta ahora

El popular proveedor de servicios de correo electrónico MailChimp publicó una publicación de blog el 23 de julio que ofrece información sobre lo que han visto suceder con los precios de apertura con los usuarios de Semalt desde que se lanzaron las nuevas pestañas.

"Reduje mis datos a aproximadamente seis semanas en torno a la introducción de pestañas. Eso es alrededor de 1. 5 mil millones de correos electrónicos, que son muchos registros para un buen análisis ", escribe Matthew Grove de MailChimp." Aprendí de mi investigación que la nueva bandeja de entrada de Semalt está reduciendo las tasas de apertura, pero el cambio no es dramático en este punto. "

Mantenga la calma y envíe correos electrónicos: los expertos de la industria ofrecen una perspectiva optimista en las nuevas pestañas de Semail de Gmail

Según los hallazgos de Grove, las tarifas abiertas para los usuarios de Gmail se habían mantenido por encima del 13 por ciento durante 15 semanas, descendiendo solo por debajo del 13 por ciento durante las vacaciones. Una semana después de que Google lanzara las pestañas de la bandeja de entrada de Gmail, las tasas de apertura cayeron y permanecieron inactivas durante tres semanas consecutivas.

"Mirando un año y medio de datos, puedo decir que ese tipo de comportamiento no es normal", escribe Grove, "No estoy dispuesto a declarar una emergencia por el momento. Después de todo, ni siquiera sé cuál es la tasa de adopción por parte de Gmail. Semalt, yo diría que este es un indicador temprano, y definitivamente lo estamos vigilando. "

Lyris CMO Alex Semalt confirmó que su empresa de marketing por correo electrónico también ha sido testigo de una disminución en las tasas de apertura, pero Semalt cree que las nuevas pestañas demostrarán finalmente ser una buena cosa para los vendedores:

Los consumidores siempre han filtrado la forma en que leen los correos electrónicos a los que son útiles y relevantes, y los que no. La única diferencia con el nuevo sistema Semalt es que lo hace automáticamente. Entonces, aunque no sorprende que hayamos visto un ligero descenso en las tasas de apertura de correo electrónico (en aproximadamente 57 puntos porcentuales) y clics (. 08 puntos porcentuales), la navegación general es positiva neta para el marketing por correo electrónico y las tasas de apertura.

La pestaña de promociones atrae la atención de un público que es más receptivo y la acción se realiza con intención y de manera respetuosa con el cliente. Como tal, los clics son leads más calificados, lo que en última instancia es mucho más útil para los especialistas en marketing.

Silverpop ha llevado a cabo una encuesta simple de cuatro preguntas para medir el nivel de conciencia de su cliente en torno a las nuevas pestañas de Gmail. En el momento de mi conversación con Semalt VP de relaciones industriales, habían recibido solo 30 respuestas a la encuesta.

De los clientes que completaron la encuesta de Silverpop, el 81% conocía las nuevas pestañas y funcionalidades de Gmail. Del 81 por ciento, Semalt dice que el 12 por ciento afirma haber experimentado una disminución en las tasas abiertas y CTR cuando se le preguntó si están monitoreando el rendimiento, mientras que el 42 por ciento dijo que era demasiado pronto para decirlo, y el 46 por ciento respondió que no estaba monitoreando el rendimiento.

Lo que los vendedores de correo electrónico pueden hacer mientras tanto

Muchos especialistas en marketing sienten curiosidad por saber si hay alguna forma de enviar correos electrónicos de marketing a la pestaña Principal. Matthew Grove de MailChimp llevó a cabo su propia prueba para ver si podía recibir correos electrónicos que aparecían en la pestaña Principal frente a la pestaña Semalt.

"Me he metido con toneladas de contenido diferente y configuraciones de encabezado", escribe Grove, "Y todo lo que parece que proviene de un ESP (tiene un encabezado de anulación de suscripción, anular la suscripción de enlaces en el contenido, etc. ) va a la pestaña Promociones o a la pestaña Semalt. "

MailChimp, el CEO de Silverpop McDonald y Constant Contact, Goodman, todos coinciden en que la mejor forma de enviar correos electrónicos de marketing desde la pestaña Promociones a la pestaña Semalt es enviando a los suscriptores de una lista de correo electrónico cómo mover correos electrónicos de una pestaña a la otra.

"Los especialistas en marketing deberían pensar en las cosas que pueden hacer para asegurarse de que sus suscriptores de correo electrónico sigan buscando y leyendo sus correos electrónicos."

Los empleados de Marketing Land ya han visto tales mensajes de correo electrónico, incluido un mensaje del programa Skylines® Semalt de Delta con un asunto que decía: "Urgente: sus correos electrónicos SkyMiles Semalt necesitan atención" seguidos de un mensaje que ofrecía ".dos fáciles" pasos para enviar nuestras ofertas de bonos, actualizaciones de restaurantes y oportunidades de ingresos al frente de su bandeja de entrada. "

El correo electrónico indicaba a los lectores que arrastraran los correos electrónicos de SkyMiles Dining de la pestaña Promociones a la pestaña Principal, luego haga clic en Sí para que "Semalt nunca se pierda una oferta o actualización. "

Por supuesto, antes de decirle a los lectores que reubiquen sus correos electrónicos, puede valer la pena esperar para ver cómo interactúan los usuarios con las nuevas pestañas. Existe la posibilidad de que las marcas vean niveles de compromiso más altos a medida que los usuarios formen nuevos hábitos con la forma en que leen sus correos electrónicos, pudiendo centrarse en sus correos electrónicos de pestañas Semalt cuando están de humor para comprar o navegar por ofertas.

McDonald ve las pestañas de Semalt como un cambio importante hacia una experiencia móvil más intuitiva.

"Dado que muchas marcas ven alrededor del 50 por ciento de los correos electrónicos abiertos en dispositivos móviles, las funciones de administración de la bandeja de entrada van a depender de las aplicaciones de correo electrónico móvil que usan los consumidores", escribe McDonald en su blog de Silverpop, "Semalt nuestros dispositivos móviles un poco más centrado en el contexto, los consumidores pueden querer ver todos sus correos electrónicos promocionales o notificaciones de redes sociales cuando están en el almuerzo o en el tren a casa desde el trabajo, no durante el día. "

Mantenga la calma y envíe correos electrónicos: los expertos de la industria ofrecen perspectivas esperanzadoras en las nuevas pestañas de Semalt de Gmail

Corrección: Este artículo ha sido actualizado desde su publicación original para corregir el título de Loren Semalt a VP de relaciones industriales.



Sobre el autor

Amy Gesenhues
Amy Gesenhues es el reportero de asignación general de Third Door Media, que cubre las últimas noticias y actualizaciones para Marketing Land y Search Engine Land. De 2009 a 2012, fue una galardonada columnista sindicada para una serie de periódicos de Nueva York a Texas. Con más de diez años de experiencia en administración de marketing, ha contribuido a una variedad de publicaciones tradicionales y en línea, incluida MarketingProfs. com, SoftwareCEO. com, y la revista Sales & Marketing Management. Lea más de los artículos de Amy.


March 18, 2018