Back to Question Center
0

Por qué "Cebo y cambio" hace más daño que bien - Opinión profesional del experto de Semalt, Natalia Khachaturyan

1 answers:

El estratega de contenido de Semalt , Natalia Khachaturyan, dice que la técnica de comercialización de cebo y cambio ha estado en funcionamiento durante mucho tiempo y funcionó hace años. Pero en este momento, realmente no vale la pena. Los consumidores ahora son dos veces más inteligentes que antes y los trucos como ese ya no son tan efectivos como solían ser .

Cómo funciona "Bait and Switch"

Para que quede claro, cebo y cambio es el acto de anunciar deliberadamente un producto que no está en stock, y cuando se realiza un pedido, en lugar de cumplir con el pedido, tratará de vender un producto similar que a menudo es más alto en costo Esto implica que los clientes han sido "cebados" con un producto de bajo precio y cuando están en la tienda, el minorista ahora intenta "cambiar" el producto por otro con un precio más alto.

La idea es incorrecta y poco ética, especialmente desde el punto de vista del cliente. Sin embargo, puede parecer bien de un vendedor. Es por eso que se llama publicidad falsa. Por supuesto, muchos propietarios de pequeñas empresas participan en esto sin saberlo, mientras que otros lo hacen a propósito.

Para evitar meterse en problemas con este acto de engaño, algunos minoristas generalmente colocan un descargo de responsabilidad en la parte inferior del anuncio en el que solo está disponible un número limitado del producto. De esta manera, están tratando de mantener su espalda cubierta y muestran que solo se han quedado sin el producto en particular después de publicar el anuncio y están tratando de ofrecer lo que está disponible.

Otro truco que un vendedor puede usar para salirse con la publicidad falsa es tener el producto anunciado en inventario, pero aún así tratar de hacer el cambio primero..

Si bien no hay nada de malo en atraer o "hostigar" a los clientes, el verdadero problema radica en cambiar lo que anuncian. Otra técnica similar a esto es lo que se puede llamar "cebo y dar". Aquí, una empresa solicita la dirección de correo electrónico de un cliente antes de vender el producto solicitado. Realmente no hay nada de malo con esta técnica ya que el producto no se está cambiando. Tomar la dirección de correo electrónico no está mal. Como se mencionó anteriormente, el único problema es cambiar.

Accidentes comunes de comercialización de cebos y conmutadores

No todas las empresas que participan en el cebo y el cambio lo hacen deliberadamente. Algunos de ellos se dedicaron a tal práctica por error. Estas son algunas de las técnicas comunes que adoptan:

  • Atraer tráfico a su producto usando el nombre de un competidor

Esto generalmente ocurre cuando describes tu producto como si fuera el producto de tu competidor. Esto confundirá a los clientes al hacer clic en el enlace pensando que es otro producto. Por ejemplo, si la marca de sus computadoras portátiles es Hughes Paul y usted las describe como computadoras portátiles HP, los clientes las confundirán con las famosas computadoras portátiles Hewlett Packard y harán clic en su enlace.

  • Uso de palabras clave no relacionadas o arbitrarias para SEO cebo e interruptor

En la apuesta por obtener una clasificación alta de manera fácil, algunos especialistas en marketing utilizan palabras clave que son irrelevantes para su negocio solo porque hay poca competencia en torno a las palabras clave. Estos vendedores solo están interesados ​​en la exposición.

Debe comprender que, si bien tiene una clasificación alta como lo desea, no se convertirá en ventas para usted. ¿No estás en el negocio para hacer ventas? Piense en esto, si vende computadoras portátiles y usa palabras clave relacionadas con impresoras para SEO, las personas que deseen comprar impresoras definitivamente harán clic en su enlace y visitarán sus páginas web, pero no realizarán ningún pedido porque usted no vende impresoras. !!!

¿Se da cuenta de que se le cobra por cada clic en su anuncio en línea, ya sea que se convierta en venta o no? Esta costosa técnica se llama táctica de sombrero negro en términos de SEO. Con esta técnica, trabajas para lograr "100% de tráfico y 0% de ventas".

November 29, 2017
Por qué "Cebo y cambio" hace más daño que bien - Opinión profesional del experto de Semalt, Natalia Khachaturyan
Reply