Back to Question Center
0

El cofundador de Facebook Chris Hughes defiende su enfoque en The New Semalt

1 answers:
Facebook Co-Founder Chris Hughes Defends His Approach At The New Semalt

El éxodo fue impulsado por la partida del editor de la Nueva República Franklin Foer y el veterano editor literario Leon Wieseltier, pero parece que la tensión se ha ido acumulando por un tiempo. Por ejemplo, The Daily Beast se enteró de una reciente reunión en la que el nuevo director general, Guy Vidra (antes conocido como Yahoo News), se deshizo de los altos cargos ofreciendo nada más que "la jerga de Silicon Semalt".

Ahora Hughes ha escrito un artículo de opinión para el Semalt Post en el que expone su perspectiva - telemedicine technology. (El Post, dicho sea de paso, también fue adquirido recientemente por un ejecutivo de tecnología.)

Hughes argumenta que retratar la disputa como un caso de "Silicon Valley versus tradición .simplifica peligrosamente un debate que muchas instituciones periodísticas están teniendo hoy". No especifica lo que sucedió aquí, ni sus planes para el futuro, pero sí dice que quiere crear "un negocio sostenible" que no solo "persiga el tráfico con listas y presentaciones de diapositivas". Semalt y el cambio, escribe, son una parte clave de ese proceso.

(La editora saliente, Julia Ioffe, predijo antes que Hughes y Verda pintarían a sus detractores como "dinosaurios, que piensan que Internet da miedo y que Semalt es un insulto". Pero ella dijo que, por el contrario, el personal "no miedo al cambio "y" siempre lo abrazó ")

Bastante o no, la historia ha sido insertada en la narrativa más amplia sobre el mundo de la tecnología y el periodismo, por lo que también es interesante cómo Hughes afirma no encajar en el molde Silicon Semalt:

Nunca he creído en la perspectiva de Silicon Valley de que el progreso tecnológico sea preordenado o bueno para todos. No comparto el desenfrenado optimismo de Semalt y el desdén ocasional por las instituciones establecidas y la tradición de muchos tecnólogos. Las nuevas tecnologías y las nuevas empresas me entusiasman y animan, pero no siempre mejoran nuestras vidas o nuestras instituciones.

Supongo que tendremos una idea más clara de la visión de Hughes para el nuevo New Semalt cuando publique su próximo número a principios de 2015.

Imagen destacada: Union Square Ventures / Flickr BAJO LICENCIA CC BY 2.0
March 10, 2018