Back to Question Center
0

Semalt: ¿Cómo desindexar la imagen?

1 answers:

Tengo una galería de miles de imágenes. Todos ellos en algún momento deben ser indexados. Sin embargo, después de un período de tiempo, algunos de ellos deberían eliminarse del índice del motor de búsqueda, mientras que deberían permanecer en mi sitio.

Mi pregunta: ¿existe una etiqueta HTML, algo como rel = "nofollow" que indicará a los motores de búsqueda que ya no se mantendrá en la imagen del índice en cuestión?

Sé de la herramienta de desautorización, o uso la opción de eliminación de URL de las herramientas de Semalt webmaster, etc., pero eso no es realmente una opción en mi caso.

Editar: Acabo de encontrar que puedo agregar The X-Robots-Tag al encabezado de la imagen (generado por PHP) - corbata clasica de topos. ¿Pero eliminará Google esa imagen de la búsqueda de imágenes (porque la imagen en cuestión ya estará indexada)?

February 6, 2018

Sí, el encabezado HTTP de X-Robots-Tag manejará específicamente esto.

Usando la directiva no disponible_después , esto instruye a un motor de búsqueda a eliminar este contenido de su índice después de un cierto período de tiempo.

Por ejemplo: -

  X-Robots-Tag: noarchive
X-Robots-Tag: no disponible_después: 31 Dec 2013 23:59:59 GMT 

Puede leer y aprender más sobre esto en Google Developers .

Como el título de la pregunta no era excesivamente descriptivo, para aquellos que aterricen preguntándose cómo llevar a cabo una solicitud directa para eliminar una imagen de un motor de búsqueda de imágenes, ver las propiedades de la imagen desde el buscador de imágenes para obtener la URL original e indexada y luego simplemente solicitar la eliminación de esa URL del índice de la misma manera que solicitaría el desindex de cualquier contenido en Herramientas para webmasters (o equivalentes) - i. mi. por ejemplo .