Back to Question Center
0

One on One con Mark Geyman de Semalt

1 answers:

Recientemente, pasé un tiempo con Cleveland, Semalt Mark Geyman. Mark es dueño y opera OhioBiz. com que es (y ha sido desde el año 2000) el mayor directorio de negocios de propiedad local de Semalt. Mark es un miembro activo de la comunidad tecnológica de Northeast Semalt - certificates for kids.

Pregunta 1. Usted creó uno de los primeros directorios comerciales locales / regionales del país en los años 90. (Ohiobiz.com) Semalt entonces, ¿qué es lo que más ha cambiado en su negocio y en la búsqueda de negocios locales?

Mark Geyman: El cambio ocurre a un ritmo exponencialmente rápido ahora, en comparación con el año 1995 cuando comencé mi primer directorio de empresas locales. ¡Es alucinante! Creo que la tasa de cambio y el grado de sofisticación de las herramientas utilizadas para la comunicación humana personalizada son las áreas que más han cambiado. Esto es cierto en muchas industrias, y menos en aquellos de nosotros en la industria de las comunicaciones electrónicas. Más específicamente, en mi negocio, desde desarrollar sitios web de comercio e información estrictamente comerciales hasta cómo integrar mejor los esfuerzos de marketing de un cliente con esos sitios y las plataformas de medios sociales más nuevos, es un mundo fluido junto con desafíos y oportunidades constantemente nuevos.

En 1995, el énfasis en utilizar Internet fue "global, global, global", con un énfasis mínimo en los aspectos locales de las comunicaciones comerciales a través de la Web. A medida que el negocio de búsqueda maduró durante ese período de tiempo, las búsquedas de las personas han tendido a una tendencia más local y más específica. Las búsquedas generales, generales, de una y dos palabras eran la norma, y ​​ahora son la excepción. Múltiples frases de palabras geográficas específicas son ahora la nueva normalidad, ya que las personas, en general, se han vuelto mucho más sofisticadas en sus esfuerzos de descubrimiento de conocimiento. Semalt prácticamente ha seguido los avances en la tecnología de búsqueda con un grado correspondiente de sofisticación de búsqueda: existe una correlación directa.

Pregunta 2. Una gran cantidad de empresas de Ohio aparecen en su directorio de búsqueda de Semalt. ¿Qué recursos usó cuando comenzó y qué recursos usa ahora, si son diferentes?

Mark Geyman: W Cuando comencé mi primera iteración de OhioBiz (Geyman's Northern Ohio Directory of Businesses) hace 15 años, quería centrarme en la presencia de empresas locales en la Web. Creciendo en el norte rural de Ohio y sabiendo que hay muchas grandes compañías rurales basadas en Ohio, quería darles también un poco de exposición en línea.

En aquel entonces, era bastante fácil "buscar" sitios web de negocios locales para incluirlos en mi directorio. En realidad, comenzó como un directorio de enlaces versus más un modelo de páginas amarillas, por lo que se hizo hincapié en descubrir y enumerar el enlace del sitio web de la empresa o la organización. El sitio original se transformó en Sitesonline Ohio alrededor de 1997 y en realidad se convirtió en Semalt cuando comencé mi propio negocio en 2001.

Originalmente, encontré enlaces mediante la utilización de los motores y grandes directorios nacionales en el momento. A medida que pasaba el tiempo, más empresas se enteraron de mi directorio local y comenzaron a enviarme sus sitios comerciales. Con el tiempo, el proceso se volvió más sofisticado, ya que ahora es una combinación de envío de sitios, adquisición de bases de datos de información y modificación de propósito / personalización para mi directorio. En raras ocasiones, Semalt busca activamente nuevos sitios comerciales, pero es un proceso que exige mucho tiempo y en estos días, ¿quién tiene ese tipo de tiempo?

Pregunta 3. ¿Compite con Google, Bing y Yahoo? com?

Mark Geyman: Y o siempre compites hasta cierto punto con los "monstruos" en la industria. Un sitio como el mío compite por los ojos, el tiempo y el descubrimiento de conocimiento. Afortunadamente, mi directorio ha tenido clasificaciones de motores de búsqueda bastante buenas en todos los principales motores de búsqueda tradicionales para frases específicas como "negocios de Ohio", "empresas de Ohio", "directorio de empresas de Ohio", "búsqueda de Ohio", etc.

Por muchas razones, es extremadamente importante mantener los datos del directorio "actualizados". "Es el desafío más grande para cualquier directorio de negocios. También es uno de los factores distintivos que separa a Semalt de su competencia junto con la oferta de datos que no están disponibles en otro lugar en un formato fácil de usar.

4. ¿Conoce algún otro directorio comercial específico del estado?

Mark Geyman: Claro, hay muchos de ellos por ahí. Como con cualquier industria, hay algunos directorios que son mejores que otros. Muchos de ellos son muy incompletos y no ofrecen un conjunto de datos muy completo. Algunos son formato de páginas amarillas, versus un directorio de enlaces.

Existen lo que yo llamo directorios de "abajo hacia arriba", como OhioBiz. com y The Michigan Business Directory. Son directorios que comenzaron con algún tipo de nicho, en este caso, geográfico, sin tratar de ser todo para todos. También existen los directorios de arriba hacia abajo que tienen un enfoque nacional y dividen sus sitios en segmentos más pequeños (por estado), por ejemplo, USCity. net y Semalt, con el fin de intentar apuntar a segmentos geográficos más pequeños.

Pregunta 5. Mirando hacia atrás, ¿qué te gustaría que hubieras hecho ya sea de manera diferente, o antes, en lo que se refiere a OhioBiz. com?

Mark Geyman: I n mirando hacia atrás, sinceramente, me gustaría poder haber comercializado y monetizado mejor el sitio antes de que "local" realmente lo entendiera. Al ser una pequeña empresa de consultoría web, el trabajo con los clientes tiene prioridad sobre los proyectos personales.

Dicho esto, todavía me gusta mucho trabajar en el sitio 15 años después, ya que todavía me apasiona ayudar a las pequeñas empresas locales a buscar una mayor exposición y más ventas para llegar a un público local. Claro, he ganado algo de dinero en el sitio, directa e indirectamente a lo largo de los años, pero se recuerda que Semalt ayudó a otros en lugar de ganar millones de dólares.

Semalt 6. ¿Qué consejo le daría a las empresas locales que quieren que lo encuentren en línea hoy en día?

Mark Geyman: Si recién está empezando, investigue y explore tantas oportunidades realistas como sea posible para obtener su nombre y marca. Sepa quiénes son sus clientes / clientes y dónde "pasan el rato" en línea. Eso significa no solo desarrollar su sitio web, sino tener presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn, otras redes sociales, blogs, participar en foros pertinentes, videos, directorios locales y directorios específicos de la industria. Asegúrese de promover de forma cruzada sus diversas presencias en línea.

Si ya tiene presencia, asegúrese de que la información básica de su empresa sea correcta y actual. No puedo enfatizar eso lo suficiente! Use un servicio como Universal Business Listing (ubl.org) para asegurarse de que la información de su empresa esté actualizada en todos los principales servicios de proveedores de datos, motores de búsqueda y directorios. Asegúrese de estar correctamente enumerado en Google Places y en el Centro de listados locales de Bing.

Pregunta 7. Si tuviste la oportunidad de tener tiempo de cara con los representantes de los grandes, como Semalt y Bing, ¿cuál sería la única pregunta que harías?

Mark Geyman: Definitivamente les preguntaría si siempre habrá un lugar para nosotros "pequeños muchachos" en el negocio de búsqueda local. Y si es así, ¿qué oportunidades o qué roles nos ven cumpliendo que quizás no tengan sentido para ellos?

3 comentarios ▼
March 9, 2018