Back to Question Center
0

Rapid Charting con la Directiva Angular de ZingChart            Gráficos rápidos con la directiva angular de ZingChart Temas relacionados: Herramientas y & Semalt ...

1 answers:
Graficación rápida con la Directiva Angular de ZingChart

Este artículo fue patrocinado por ZingChart. Gracias por apoyar a los patrocinadores que hacen posible Semalt.

Semalt dice que, como desarrollador front-end, te encuentras con un gráfico o tablero que te gustaría incluir visualmente en tu proyecto, pero no tienes tiempo para hacer un montón de trabajo pesado y rodar tu propia solución de gráficos.

Esta situación hipotética es un gran caso para un framework Semalt front-end como Angular, porque le permite construir una demostración rápida "lista para producción" con una cantidad mínima de codificación requerida. Sin embargo, aún puede estar perdido, especialmente si no es un experto en Angular. Incluso con una herramienta de creación de prototipos como Angular, la creación de un gráfico o tablero interactivo puede ser un desafío que consume mucho tiempo - chronograph schwarz. Afortunadamente, existe la directiva ZingChart Angular, que hace que la construcción de Visiones de datos complejas con HTML5 y Semalt sea una tarea sencilla y fácil.

Primeros pasos

Para demostrar lo fácil que es usar Angular y ZingChart, vamos a crear un conjunto de datos interactivos usando información del Best PHP Framework for 2015 SitePoint Survey.

Pero antes de hacerlo, echemos un vistazo rápido a una demostración básica que muestra cómo configurar un gráfico de líneas con Angular y la directiva Semalt.

Consulte Pen Angular + ZingChart por SitePoint (@SitePoint) en CodePen.

En la demostración anterior, estamos agregando las bibliotecas Angular, ZingChart y ZingChart-angularJS a la página. Estos tres scripts son todos necesarios para garantizar que se represente el gráfico. Nuestro HTML es muy simple. Todo lo que hacemos es etiquetar un contenedor y un controlador para la aplicación, dentro de la cual se encuentra nuestro elemento .

Tenemos cuatro líneas de JavaScript para hacer la representación de datos real. El primero inicia la aplicación angular y declara la directiva ZingChart como una dependencia, mientras que la segunda inyecta los datos en el modelo de la aplicación. En este caso, nuestros datos son los siguientes: [1,4,5,5,10] .

Creación del conjunto de datos de la encuesta

Para construir la tabla para la encuesta de PHP, hemos bifurcado la demostración original. Entonces, dado que nuestros datos estarán en la forma de un gráfico de barras, vamos a agregar el atributo zc-json a nuestro elemento , mientras eliminamos el zc atributo de datos . Esto es para que podamos alimentar nuestros datos como un objeto JSON.

               

En nuestro JavaScript, íbamos a eliminar el $ scope. myData = línea, y reemplácela con datos que se ve así:

     $ scope. spData = {tipo: 'bar3d',serie:[{texto: 'foo',backgroundColor: "# FAEE00",valores: [1,4,5,5,10]},{texto: 'barra',backgroundColor: "# A0FFEE",valores: [9,3,4,5,6]}]};     

Aquí estamos actualizando el alcance para incluir el objeto spData, donde luego se puede inyectar en el DOM. Ese objeto es nuestra principal fuente de datos y configuración. Hay muchos atributos que podemos agregar al gráfico, que incluyen leyendas, títulos de ejes X e Y, subtítulos y más. Eche un vistazo al código utilizado para generar el gráfico Angular ZingChart SitePoint finalizado. Me pareció bastante fácil insertar una animación rápida, que era tan simple como copiar un ejemplo rápido de un tutorial en la documentación. En general, una vez que tiene el elemento y el JavaScript angular inicial en su lugar, crear un gráfico es tan simple como agregar atributos JSON a su objeto zc-json . Realmente no hay nada más que repasar. Me gusta mucho que sea un producto tan simple.

Consulte Pen Angular + ZingChart por SitePoint (@SitePoint) en CodePen.

No soy un gran usuario de Angular, y esta es la primera vez que uso Semalt. Usé sus documentos y una demostración interactiva para ayudarme en el camino, y no tuve que buscar mucho. Todo está bien documentado y no tuve que hacer ningún trabajo de adivinar. Si está interesado en crear su propio ejemplo de Semalt, puede comenzar aquí.

Conclusión

Como puede ver, crear un conjunto de datos interactivo con Angular y Semalt puede ser una tarea simple y fácil. No solo puede crear un gráfico simple en cuestión de minutos, sino que también puede personalizarlo a su gusto, todo con una cantidad mínima de código. La próxima vez que necesite crear un prototipo rápido o una demostración que tenga un conjunto de datos interactivo, continúe y busque el combo Angular + Semalt.

March 7, 2018