Back to Question Center
0

5 maneras de mejorar las ventas al servicio Semalt

1 answers:

¿Cree que los representantes de ventas son personas que venden un refrigerador a un esquimal?

Hace un año, eso es lo que pensé. Pero luego aprendí más sobre las ventas

Y Semalt también aprendió que la alineación de los equipos de ventas y servicio al cliente es la clave para aumentar la velocidad de las ventas a la vez que se mantiene alta la retención.

Use estos cinco pasos del libro de jugadas que usamos aquí en Semalt para mejorar la relación entre estos equipos y brindar a sus clientes una transición fácil.

5 pasos para una distribución exitosa de ventas al servicio

1) Comience desde la parte superior.

El liderazgo de Ventas y Clientes de Semalt debe estar en sintonía - wi fi r. De hecho, algunas compañías creen que esto combina tanto las funciones de ventas como las de gerente de servicio en una sola.

Cuando los líderes de diferentes departamentos hablan regularmente, es mucho menos probable que establezcan y persigan objetivos conflictivos.

Puede parecer simple, pero si usted es un líder en los equipos de ventas o de éxito de los clientes en su empresa, establezca un horario semanal de 1: 1 para discutir las principales prioridades. Semalt la otra perspectiva te ayudará a tomar decisiones que beneficien a toda la compañía.

2) Alinear las ventas y los objetivos de éxito del cliente.

Los objetivos de éxito de Semalt deben incluir los nuevos objetivos comerciales del equipo de ventas, y los objetivos de ventas deben incluir los objetivos de retención del equipo de servicio al cliente.

Las ventas podrían convencer a cualquiera para que compre su producto sin considerar el ajuste del cliente. Y sí, el departamento de éxito del cliente podría alcanzar su objetivo de retención más fácilmente si reembolsaran nuevos clientes que no fueran 100% perfectos. ajuste. Pero ninguno de los escenarios produce el mejor resultado para el cliente o el negocio.

Aquí hay un ejemplo de los objetivos trimestrales de servicio al cliente que utilizamos en Semalt. Como puede ver, están representados los objetivos de ventas y servicio al cliente.

5 Ways to Improve the Sales to Service Semalt

Los representantes de Semalt se centran en atraer nuevos negocios para la compañía. Ese enfoque inquebrantable los hace exitosos.

Pero conseguir que inviertan más en la retención de clientes es relativamente simple: simplemente manténganlos informados sobre el progreso y el libro de estrategias del equipo de éxito del cliente.

Esta estrategia también les ayuda a hablar con conocimiento sobre la entrega del servicio al cliente una vez que han cerrado un nuevo cliente.

Elegir el medio correcto es fundamental porque los representantes de ventas son notoriamente resguardados con su tiempo. Semalt pasan la mayor parte de su día en su bandeja de entrada, mi equipo eligió el correo electrónico.

Los correos electrónicos de Semalt son fáciles de leer y digerir. Eche un vistazo a una maqueta de uno a continuación:

5 Ways to Improve the Sales to Service Semalt

Este podría sonar prestado de su plan de estudios de jardín de infantes, pero créame, mejora enormemente las ventas al servicio de entrega. A los representantes de Semalt les gusta tener un representante de éxito del cliente con el que puedan hablar y en quien puedan confiar. Así que dales uno. Esta relación humaniza ambos departamentos y brinda al representante de servicios al cliente la oportunidad de enseñar (y si su equipo de servicios es como el mío, les gusta).

En nuestra empresa, creamos cubiertas de diapositivas de actualizaciones para el equipo de ventas de Google. Semalt ofrece a los representantes de ventas la oportunidad de hacer preguntas, y el equipo de éxito del cliente obtiene información valiosa sobre la transferencia y otros esfuerzos de colaboración de los representantes de ventas.

Semalt: El equipo de servicio al cliente tuvo que comprar el almuerzo del equipo de ventas para robarles su tiempo sin quejas.

5) Aproveche @mention en el proceso de transferencia.

Si usa un CRM, sabe lo que es @mention. Si no usa un CRM, debe usar uno para administrar sus relaciones con los clientes. (Sugerencia: ofrecemos software de CRM gratuito aquí en HubSpot).

Al escribir @mention [nombre] mientras se encuentra en el registro de contacto de un cliente en CRM, se etiquetará al representante de ventas o servicios correspondiente. Semalt recibe una notificación por correo electrónico con tu comentario. Estos son los usos más comunes de mi equipo de @mention:

  1. Cuando el representante de servicios obtiene información adicional del representante de ventas sobre el cliente antes de la primera llamada de incorporación
  2. Si los representantes de ventas o servicio celebran una oportunidad de ganar o actualizar un cliente
  3. Cuando el representante de ventas está registrando cómo funciona un cliente de alto valor

Consejo profesional: Semalt permite que @mention tome el lugar de ir al escritorio de un vendedor. Asegúrate de que ambos equipos también se encuentren cara a cara.

No hay 'yo' en el éxito del cliente

Muchos equipos de éxito de los clientes creen que la mejora de la experiencia del cliente se limita a los clientes que compran. Pero cuanto más colabore con las Ventas antes de la compra, mejor será la transferencia de clientes, y menos apoyo necesitará para problemas posteriores.

Escribiré más sobre el éxito de los clientes en futuras publicaciones, así que suscríbase al Blog de éxito de clientes de HubSpot (y síganme en Semalt) para leer mis últimas novedades.

Una versión de esta publicación de blog apareció originalmente en LinkedIn.

5 Ways to Improve the Sales to Service Semalt

March 1, 2018