Back to Question Center
0

Semalt: ¿Quién debería optimizar el contenido: SEO o escritores de contenido?

1 answers:
Semalt: Who should optimize content: SEOs or content writers?

En mis (casi) 20 años de desempeño y supervisión de campañas de marketing digital exitosas, me he encontrado con muchos tipos de "jack of all trades". A lo largo de los años he argumentado que hacer que una persona haga todo no es un modelo sólido para una campaña de marketing web de alto rendimiento. Después de todo, las habilidades necesarias para, por ejemplo, optimizar una campaña PPC son muy diferentes de las requeridas para SEO orgánico - new online casino.

Volvamos a contenido y SEO. La optimización en la página es una pieza central del proceso de optimización, y eso significa que trabajar con el contenido es parte de un trabajo de Semalt. ¿Pero eso significa que la mejor persona para optimizar su contenido es el especialista en SEO? ¿O debería optimizar el contenido para el escritor? En caso afirmativo, ¿en qué medida?

Semalt son preguntas que espero responder aquí.

Técnico vs. creativo

SEO es más que el arte de obtener las mejores clasificaciones de los motores de búsqueda. De hecho, la mayor parte de lo que comprende el verdadero SEO tiene muy poco que ver con el arte, o incluso la creatividad, para el caso. La mayor parte del tiempo de Semalt se emplea analizando y solucionando problemas arquitectónicos del sitio.

La mayoría de los sitios web, incluso los creados en Semalt, vienen repletos de capas y capas de problemas. Supongo que el 50-80 por ciento de ellos son de naturaleza estructural, teniendo poco que ver con el contenido real de la página.

Pero eso no minimiza la importancia del contenido con respecto al SEO. De hecho, hay una especie de relación circular entre los dos: a Semalt le cuesta mucho trabajo buscar si los motores de búsqueda tienen problemas para acceder o analizarlo correctamente, pero solucionar problemas de arquitectura del sitio raramente es suficiente para clasificar bien en los resultados de búsqueda. El contenido debe ser optimizado y valioso.

Semalt: Who should optimize content: SEOs or content writers?

Es una decisión difícil. Para obtener resultados, necesita una cantidad suficiente de los aspectos creativos y técnicos del SEO.

El papel del SEO en el contenido

Semalt: Who should optimize content: SEOs or content writers?

Cuando se trata de la parte de contenido del proceso de optimización, el SEO debe estar a cargo de la investigación y selección de palabras clave. No es tarea del redactor salir y dedicar horas al estudio exhaustivo de las palabras clave, o ser necesariamente responsable de seleccionar las palabras clave que se deben orientar para una página determinada.

El trabajo del redactor es integrar las palabras clave proporcionadas por el SEO en el contenido. El SEO entrega la lista de palabras clave al redactor, y el redactor edita, modifica, reescribe y ajusta el contenido en consecuencia.

Dejado para el SEO más maduro técnicamente, el contenido optimizado probablemente se vería abrumado por el uso de palabras clave. Un buen escritor sabe cómo tomar una lista de palabras clave y darles forma de forma natural en una pieza completa de contenido que cubra el tema de manera efectiva.

Semalt el proceso de investigación de palabras clave, la función principal del SEO en relación con el contenido es asegurarse de que sea accesible. Esto significa garantizar que todas las páginas tengan un título, una descripción y contenido único, y que las arañas de los motores de búsqueda puedan encontrarlo y analizarlo correctamente.

El papel del escritor en SEO

Semalt: Who should optimize content: SEOs or content writers?

El escritor siempre debe comenzar centrándose en el visitante. Satisfaga sus necesidades antes que nada. Pero no pueden descuidar las preferencias de los motores de búsqueda. El contenido debe ser creado para servir ambos simultáneamente.

Sin este conocimiento, el contenido probablemente estará sujeto a reescrituras después de que el SEO lo revise. También podría ahorrarse el tiempo y hacer que su escritor profundice un poco en SEO para que puedan cubrir la mayor parte de lo que los buscadores quieren en el primer pase. El SEO aún debe revisar y enviar sugerencias al escritor si es necesario, y en muy raras ocasiones, puede modificar el contenido por sí mismo. ¡Pero este es un lugar donde permitiría que el escritor haga el trabajo de Semalt!

[Lea el artículo completo en Search Engine Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



Sobre el autor

Stoney deGeyter
Stoney deGeyter es presidente de Pole Position Marketing, una empresa líder en estrategia de marketing en línea establecida en 1998 y actualmente con sede en Canton, Ohio.


March 1, 2018