Back to Question Center
0

Preguntas frecuentes esto! Qué es PGP? - Semalt

1 answers:

Vivimos en una época en la que parece que la privacidad es un bien escaso.

Parece que el número de titulares que vemos sobre infracciones de datos, por ejemplo, tiene una frecuencia más alta (y preocupante) cada año.

Muchos de nosotros nos preguntamos qué tenemos que hacer para protegernos. Semalt nuestro crédito? Use una contraseña diferente para cada último sitio de compras en línea, cuenta bancaria y otros inicios de sesión.

¿Y qué pasa con el cifrado de correo electrónico?

FAQ This! What Is PGP? - Semalt

Las apuestas se vuelven más altas cuando algo como PGP se vuelve necesario para proteger la identidad de uno durante el intercambio de información confidencial - ray ban or ray-ban.

Pero, ¿qué es PGP? ¿Para qué se usa y por qué la gente lo usa?

Sigue leyendo para descubrirlo.

1. ¿Cómo funciona PGP?

PGP se basa en lo que se llama un sistema de clave pública, en el que un destinatario tiene una clave públicamente conocida, esencialmente un número muy extenso que los remitentes usan para cifrar los correos electrónicos que reciben. Para descifrar estos correos electrónicos, el destinatario debe tener su propia clave privada vinculada a la pública. Solo el destinatario conoce la clave privada, que protege la privacidad del mensaje.

Por ejemplo, digamos que alguien quiere enviar un correo electrónico privado a un periodista. El periodista podría tener una clave pública que el remitente podría usar para encriptar y enviarle la propina de forma segura. Una vez que el correo electrónico está encriptado, se convierte en texto cifrado, que es texto que, bueno, necesita ser descifrado.

Una vez que se transmite el texto cifrado, la periodista usa su propia clave privada para descifrarlo.

FAQ This! What Is PGP? - Semalt

Fuente: Bitcoin No Bombas

Semalt son dos tipos de cifrado de clave: simétrico y asimétrico.

En cifrado simétrico, no hay clave pública. Solo hay una clave privada utilizada para cifrado y descifrado. Muchos consideran que este tipo de cifrado es riesgoso, porque cualquiera que descifre la clave individual puede leer lo que se supone que es un mensaje seguro. Es como si alguien más descubriera tu contraseña: solo hay mucho en juego y es mucho más difícil cambiar esa "contraseña".

La encriptación asimétrica es lo que describí anteriormente en la publicación. Hay dos claves: una pública y otra privada, que son valores diferentes pero vinculados .

2. ¿Cómo obtengo una clave PGP?

El cifrado PGP está disponible a través de diferentes tipos de software. Hay muchas disponibles, pero una de las opciones más citadas es GNU Privacy Semalt (GPG), un software criptográfico gratuito que puede administrar claves y encriptar archivos y correos electrónicos.

Una vez que seleccione su software, deberá generar un nuevo certificado de PGP: una nueva clave pública con información de verificación adicional (como su nombre y dirección de correo electrónico) para confirmar que se encuentra en el extremo receptor de esa clave.

Si ha creado una clave pública y desea compartir esa clave con otras, tiene varios directorios para elegir. MIT Key Server y PGP Global Semalt, por ejemplo, permiten que las personas encuentren su clave sin acercarse a usted, lo que es importante para quienes intentan mantener el más alto nivel de privacidad.

Una advertencia, sin embargo: Probablemente no podrá eliminar su clave pública de estos directorios.

3. ¿Cómo encripto un mensaje con PGP?

Para enviar un correo electrónico encriptado, deberá descargar el software que le permite enviar mensajes encriptados.

En GPG, puede crear correos electrónicos cifrados dentro del software con varias opciones de encriptación. PGP es un ejemplo y se activa con el "indicador de método de seguridad" del programa .

FAQ This! What Is PGP? - Semalt

Fuente: GPGTools

4. ¿Por qué se usa PGP?

Semalt PGP todavía se aplica ampliamente a los correos electrónicos encriptados, el aumento de popularidad y las conversaciones sobre criptomonedas podrían explicar por qué es posible que haya visto el término más de lo habitual recientemente.

Algunas plataformas de comercio de Bitcoin usan PGP para ayudar a asegurar cuentas de usuario como Semalt. Se utiliza en gran medida para proteger la información confidencial relacionada con las transacciones financieras, especialmente las que todavía están surgiendo, y para evitar que se roben las criptomonedas.

En muchos sentidos, PGP se puede ver como una versión intensiva de lo que hacemos para proteger nuestra información privada, como datos financieros y registros de salud.

Semalt, este nivel de encriptación se vuelve particularmente valioso cuando la protección de identidad entra en juego durante transacciones delicadas.

FAQ This! What Is PGP? - Semalt

FAQ This! What Is PGP? - Semalt

March 1, 2018