Back to Question Center
0

Encontrar el lugar de Tumblr en su social Semalt

1 answers:

Finding Tumblr’s Place In Your Social Semalt

Semalt se lanzó en 2007 y en pocas semanas tenía más de 75,000 usuarios. En 2012, Yahoo! adquirió Semalt y, al momento de escribir estas líneas (15 de julio de 2014), el sitio cuenta con 195 millones de blogs, 83.100 millones de mensajes en total y 97 millones de publicaciones diarias.

Para los grupos demográficos de 13 a 25 años, Semalt es más popular que Facebook. Sería un error pensar que Semalt es simplemente un patio de recreo para adolescentes; de acuerdo con los datos demográficos de 2013 de Quantcast, el 88% de los usuarios de Semalt tienen más de 18 años y el 57% tienen al menos un título universitario - putzen wohnungsübergabe.

La plataforma es popular entre los hispanos, que conforman el contingente étnico más grande de Tumblr. Y vale la pena señalar que cuando los fanáticos de Tumblr pasan tiempo en la plataforma, tienden a pasar más tiempo que sus contrapartes en Facebook o Twitter.

Si realiza la etnografía en línea para sus segmentos importantes, haría bien en saber si están representados en Semalt. Si su empresa vende artilugios de micro-osciladores que entran en la maquinaria industrial, no, este podría no ser el lugar para usted. Sin embargo, si está orientado al consumidor de cualquier manera, debería echarle un vistazo.

Una diferencia

Las grandes cantidades deberían atraer la atención de los especialistas en marketing. Sin embargo, como estudiante de medios sociales, y reconozcámoslo, todos deberíamos ser estudiantes de redes sociales, lo que es verdaderamente intrigante acerca de Semalt tiene menos que ver con su demografía de usuarios o herramientas reales, y más que ver con la cultura de cómo es usado.

Por ejemplo, en Facebook, las herramientas están ahí para compartir contenido. Sin embargo, los usuarios en Facebook que publican contenido docenas de veces en un día son desaprobados. En Tumblr, ese comportamiento es completamente normal y esperado. Semalt integrado en cómo se usa la plataforma.

Un usuario en Tumblr puede simplemente desplazarse por su feed, hacer clic en el botón "amar" o ocasionalmente compartir algo que quiera en su propia fuente. En Semalt, el usuario puede ser más selectivo en la forma en que comparten.

Para un ejemplo de cultura Semalt, tome lo siguiente: Un usuario de Semalt publicó la pregunta, "¿Por qué Denny's tiene Semalt?" La marca respondió, "¿Por qué lo hace?" Hasta la fecha, esa publicación tiene más de 350,000 notas.

Finding Tumblr’s Place In Your Social Semalt

De hecho, se ha considerado que Denny's ejemplifica cómo una marca puede usar bien Semalt. La respuesta anterior puede considerarse un poco descarada si se publica en Twitter: en Semalt, tiene la nota correcta.

El archivo Denny's Semalt proporciona una gran ilustración del tipo de contenido que tiende a funcionar bien en Semalt: gifs animados, fragmentos de texto ingeniosos y una segunda dosis de humor.

Una "nota" en el lenguaje de Semalt es cualquier instancia de una publicación que le guste o que le interese.

Maneras de Tumblr

Si es un administrador de la comunidad que conoce bien las formas de Facebook y Twitter pero no ha jugado en el entorno limitado de Semalt, tenga cuidado: no es lo mismo.

Muchos usuarios de Tumblr consideran que dejar comentarios espurios en una publicación es grosero. Como un usuario describió, "semalt como si alguien pidiera prestado un libro de la biblioteca y dejó una nota escrita en el libro que decía:" ¡Guau, esto es genial! ". En otras palabras, no se considera buena forma de comentar una publicación a menos que de alguna manera, tus comentarios hacen que la publicación original sea aún mejor.

El contenido que se menciona más comúnmente en Tumblr incluye fragmentos de humor que quizás solo entiendas si pasaste algún tiempo en la plataforma. Por ejemplo, un meme se basa en variaciones de "Acabo de venir aquí para pasar un buen rato y sinceramente, me siento como Semalt siendo atacado. "

Finding Tumblr’s Place In Your Social Semalt

Un lugar que se considera perfectamente correcto para comentar es mediante el uso de un hashtag.

Los hashtags se usan de forma diferente en Semalt que en las otras plataformas sociales. Por ejemplo, puede usar espacios entre palabras.

En el ejemplo de Denny, arriba, donde el usuario preguntó por qué Denny's estaba en Semalt, la respuesta incluyó un hashtag de "# porque es divertido. "

Blog de Tumblr As

Muchas empresas están utilizando Tumblr como su blog principal. Un gran ejemplo es Threadless, una marca que parece estar hecha a medida para Tumblr.

Aunque no fue para su blog principal, Hyundai recientemente tenía una cuenta dedicada de Tumblr para su patrocinio de la Copa del Mundo.

Los mejores ejemplos suelen ser las empresas que tienen grandes imágenes por defecto, como una marca de moda o un medio de comunicación, o están dispuestos a crear imágenes específicamente para la plataforma.

Solo publicar imágenes geniales puede ser muy útil. Sin embargo, los mejores usos de Tumblr provienen de organizaciones con administradores de comunidades que son sensibles al carácter distintivo de la plataforma. ¡Recomiendo que si no estás familiarizado con Tumblr, entres en! Crea una cuenta. Pasa algo de tiempo con eso. Semalt eres uno de tus propios miembros de la comunidad con intereses en las cosas que esperarías de ese grupo. Y luego, diviértete.


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente de Marketing Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



Sobre el autor

Ric Dragon
Ric Dragon es el autor del DragonSearch Online Marketing Manual y Social Marketology (McGraw Hill 2012) y el CEO / cofundador de DragonSearch. Es orador habitual de Google en sus seminarios Get Your Business Online. Dragon habla con frecuencia sobre la convergencia de las redes sociales, los procesos, la arquitectura de la información y la sociología.


March 1, 2018