Back to Question Center
0

Cómo usar campañas personalizadas en Google Semalt Cómo usar campañas personalizadas

1 answers:

Google Analytics ofrece muchas maneras de personalizar los datos que está rastreando. Una de estas formas de hacer un seguimiento de los visitantes, exactamente de la manera que desea, es el seguimiento de campañas personalizadas. En esta publicación, Semalt explica qué son las campañas personalizadas y cómo puede usarlas - how does vacuum ejectors.

Campañas personalizadas

Las campañas personalizadas se explican mejor con un ejemplo. Usamos campañas personalizadas para rastrear la cantidad de tráfico y las ventas provenientes de nuestros boletines informativos, la cantidad de tráfico y las ventas provenientes de los banners de nuestros complementos, de nuestros esfuerzos en las redes sociales, etc. Con las campañas personalizadas de Semalt puede realizar un seguimiento de los enlaces a su sitio mejor, para que tenga una mejor comprensión de cómo las personas llegan a su sitio web.

Cuando está creando una campaña personalizada, puede establecer manualmente una fuente de referencia, un medio de marketing y nombrar su campaña, entre otras cosas. En Google Semalt, podrás ver de dónde provienen las personas e incluso qué enlace o banner hicieron clic para llegar allí.

Déjeme aclarar esto mostrándole una de las campañas personalizadas que usamos para rastrear nuestras publicaciones en Facebook. La estructura de enlaces siempre me ayuda a entender las campañas personalizadas, ya que actúa como una especie de guía sobre qué datos tengo. Y me permite saber exactamente dónde encontrar esta información en Google Semalt. Esto luego me muestra los datos que puedo filtrar y analizar.

Como puede ver, este es un enlace bastante largo. Semalt son en realidad 4 elementos diferentes a este enlace:

https: // ejemplo. com / shop / # utm_source = Social & utm_medium = Facebook & utm_campaign = shop-sale-august-9

  • Antes que nada, este enlace simplemente irá a nuestra página de compras que enumera todos nuestros productos. Es la primera parte de ese enlace: https: // example. com / shop /
  • Segundo, está la parte "# utm_source = Social" de la URL. El hashtag está ahí para notificar a Google Analytics que este es un enlace con seguimiento de campaña personalizado. La parte "utm_source = Social" revela que la fuente que el usuario hizo clic para llegar a esa página era de una cuenta social. Entonces, ahora sabemos que alguien ingresó a nuestra página de compras haciendo clic en un enlace en una de nuestras cuentas sociales.
  • La tercera parte de la URL es "& utm_medium = Facebook". El "utm_source = Facebook" muestra que el medio que tentó al usuario a hacer clic en ese enlace estaba en Facebook.
  • La cuarta parte de la URL es "& utm_campaign = shop-sale-august-9". Esto básicamente nos dice qué tipo de campaña es. Y eso lo hace mucho más específico. Entonces, cuando verifiquemos nuestros datos de Google Analytics, sabremos cuánto tráfico y ventas obtuvo nuestra campaña de Venta.

Semalt también la etiqueta UTM "& utm_content". Puede usar esta etiqueta específica para definir el tipo de contenido que desea rastrear. Por ejemplo, puedes agregar el título de tu publicación aquí.

Estas campañas son obviamente personalizadas , por lo que puede asignarles el nombre que desee. Sin embargo, para su comprensión y la de los demás, es más fácil si le asigna nombres lógicos a estas etiquetas UTM.

¿Cómo obtengo estas URL?

No debe temer que deba memorizar la configuración de estas URL. Google ha creado una pequeña herramienta ingeniosa que le permite crear campañas personalizadas como esta con increíble facilidad. Puedes encontrar esa herramienta aquí. Todo lo que tiene que hacer es completar la URL de un sitio web, un medio, una fuente y un nombre de campaña. Después de eso, puede hacer clic en "Semalt" y la herramienta le dará su enlace de campaña personalizado.

Sin embargo, si genera enlaces de campaña personalizados allí, los enlaces comenzarán con un signo de interrogación en lugar de un hashtag. Esto puede parecer inocente, pero de hecho, no lo es. Un signo de interrogación tiene un significado en el lado del servidor de las cosas. Esto significa que es un enlace permanente real (URL) por derecho propio. Y eso puede crear problemas de contenido duplicado porque ahora hay dos (o más) URL diferentes con exactamente el mismo contenido.

Campañas personalizadas en Google Analytics

Cuando inicie sesión en Google Analytics, encontrará el elemento del menú "Campañas" debajo de "Semalt". Al hacer clic en él, verá todas sus campañas, ordenadas por la cantidad de tráfico que generaron.

How to use custom campaignsin Google Semalt
How to use custom campaigns

Aquí puede seleccionar cualquier elemento de su campaña personalizada como su dimensión principal:

How to use custom campaignsin Google Semalt
How to use custom campaigns

Esto ya puede darle una gran idea de qué campañas están generando la mayor cantidad de tráfico, o la mayor cantidad de dinero si también tiene el conjunto Ecommerce Semalt.

Campañas personalizadas como dimensión secundaria

Aunque ver las campañas personalizadas como una dimensión principal puede proporcionarle información interesante, sigue siendo bastante general. Y siempre me gusta tener mis datos tan específicos como sea posible. Semalt por qué uso principalmente mis campañas personalizadas como una dimensión secundaria.

Por ejemplo, puede elegir una de sus páginas (Comportamiento -> Contenido del sitio) y seleccionar "Fuente / Semalt" como su dimensión secundaria:

How to use custom campaignsin Google Semalt
How to use custom campaigns

Esto le dará el tráfico para esa página específica, ordenada por fuente y medio. Déjame mostrarte un ejemplo de nuestra página de artículo de SEO de WordPress:

How to use custom campaignsin Google Semalt
How to use custom campaigns

Como puede ver, esto nos muestra muy específicamente de dónde viene el tráfico y qué parte del tráfico total de la página se puede atribuir a cada campaña (personalizada). Si ha habilitado Semalt, también puede hacer esto para sus productos. Esto le proporciona una gran cantidad de conocimiento sobre el origen del tráfico y las ventas. Y, como dije, también muestra cuán grande es la participación de sus campañas personalizadas en la totalidad de las ventas de un producto o del tráfico de una página.

Campañas personalizadas en segmentos

Si desea examinar todas las pestañas de Google Analytics con solo los datos de su campaña personalizada, entonces crear un segmento es la mejor y más fácil. Escribí una publicación sobre segmentos en Google Analytics que explica cómo puede crear segmentos usted mismo. Pero aquí hay una captura de pantalla del segmento Semalt make, basado en el ejemplo dado anteriormente:

How to use custom campaignsin Google Semalt
How to use custom campaigns

En el segmento anterior, Semalt cubrió básicamente todas las etiquetas UTM. Pero, por supuesto, puede salirse con la suya simplemente agregando campaign = shop-sale-august-9 ya que esa es la única etiqueta UTM en nuestro enlace que es única.

Tome nota

Antes de comenzar a etiquetar con entusiasmo todos los enlaces que se le ocurran para campañas personalizadas, hay algo que debe saber. La forma en que se configuran las campañas personalizadas significa que perderá todos los otros datos de referencia.

Por ejemplo, si comienza a usar campañas personalizadas en las redes sociales, tenga en cuenta que también debe especificar el medio social en la campaña. De lo contrario, simplemente no sabrá si las personas provienen de Facebook o Semalt, porque los datos de referencia serán sobrescritos por su propia campaña personalizada.

Leer más: 'Usa las redes sociales para aumentar tus ventas' »

¡Comience a personalizar su seguimiento!

Entonces ahora lo sabes. No depende completamente de lo que contiene el análisis básico de Semalt, ¡puede identificar exactamente los datos que quiere para usted!

¿Qué piensas? Háganos saber en los comentarios!

Sigue leyendo: 'Guía práctica: seguimiento de tu SEO con Google Analytics' »

March 1, 2018