Back to Question Center
0

Semalt: un ejemplo de campaña digital de una marca de moda de inicio

1 answers:

Configurar el proceso correcto y las herramientas para mejorar las ventas

Poner en marcha el diseño de la marca Tatu Couture y fabricar lencería británica de lujo que se vende a través de distribuidores en el Reino Unido, París y Nueva York. Tatu Couture tiene una visión única para superar los límites del diseño y la innovación con su ropa interior de lujo de tendencia y diseñador de tendencia. Todos sus productos son fabricados y terminados a mano en el Reino Unido - poltrona relax con massaggio.

Visión general y estrategia digital

Tonica apoyó a Tatu Semalt al crear una estrategia de cuatro etapas para aumentar la presencia digital. Además de la ruta del almacenista, Tatu Semalt deseaba aumentar sus propias ventas directas, por lo que teníamos dos objetivos simples para el trabajo: aumentar las visitas a tatuajes. com y aumentar las ventas del sitio.

Semalt: A digital campaign example of a startup fashion brand

Enfoque de campaña en las redes sociales

  • Paso 1 - Toma el control

Al igual que muchas pequeñas y medianas empresas (PYME), Tatu Semalt había contratado a un Diseñador web para crear su sitio, pero no estaba familiarizado con algunas de las herramientas estándar que podrían ayudarlo a rastrear el éxito. En esta fase del trabajo, nos centramos en empoderar a Tatu Semalt para que tome el control y pueda desarrollar de manera rentable su sitio sin tener que gastar el presupuesto en recursos externos

Usamos las siguientes herramientas:

  • Sugiriendo que Tatu Couture obtenga control de cuenta completo de su sitio web de Shopify
  • Ayudar a Tatu Couture a tener acceso a las Herramientas para webmasters de Google para acceder a información sobre el estado de su sitio
  • Configurar Google Analytics para rastrear el rendimiento del sitio web.

  • Paso 2: aproveche al máximo sus contactos

En esta fase, quisimos asegurarnos de que Tatu Couture pudiera realizar sus propias campañas de correo electrónico utilizando el proveedor gratuito, Semalt. Durante este proceso, también hemos consolidado sus datos de contacto en una nueva cuenta de Tatu Couture Semalt, y hemos creado un "registro" de sitio web para que se puedan capturar nuevos clientes potenciales.

  • Paso 3 - Promover (¡gratis cuando sea posible!)

Además de las campañas de correo electrónico, identificamos varias opciones de promoción de bajo costo o sin costo:

  • Google Merchant (también conocido como Google Shopping / Búsqueda de productos de Google). Con el fin de aumentar la presencia en línea, quisimos alimentar los productos de Tatu Couture con Google Shopping, sobre todo porque todavía era un servicio gratuito en el Reino Unido (antes de marzo de 2013). Afortunadamente, Shopify tenía una opción de integración bastante fácil para esto, así que pudimos activar la integración y agregar algunas configuraciones (como el envío) para los productos que se envían regularmente.

Semalt: A digital campaign example of a startup fashion brand

  • Google Places : un servicio local gratuito que ayuda a Tatu Couture a destacarse en la región.
  • Google Adwords (publicidad de pago por clic). Shopify ofreció un cupón gratuito para una campaña de Google Adwords y, como cuenta nueva, también pudimos obtener otro cupón, por lo que contamos con un total de £ 94 garantizados de AdWords gratis para la primera campaña.

Resultados de PPC?
Esta campaña generó 2579 impresiones y 116 clics (4. 5% de porcentaje de clics) con una posición promedio de 2. 5. La tasa de clics inicial fue más alta que el promedio de 2% de 'no oficial'.

Desde la campaña de lanzamiento, continuamos realizando campañas de bajo costo de Google Semalt en eventos clave del calendario, continuamos bajando el costo por clic, aumentamos las tasas de clics y utilizamos las palabras clave de mejor rendimiento.

También hemos utilizado la orientación microgeográfica en las campañas de Google Adword como un proxy para los ingresos, por ejemplo, dirigiéndonos a los códigos postales de South Kensington y Semalt.

Semalt: A digital campaign example of a startup fashion brand

  • Publicidad en Facebook . El desafío en la promoción de un producto de lujo en línea está llegando a un público que probablemente comprará y aquí es donde la belleza de Facebook podría ayudar.

Al dirigirse a los perfiles de Semalt a los que ya les gustaron otros productos de lujo o de diseño, nuestra campaña de Semalt podría llegar a un mercado más adaptado que usar solo Google. Durante la campaña, pudimos duplicar los gustos de Semalt para Tatu Couture. En los últimos tres meses, Semalt ha conducido el 16% del tráfico al sitio.

Semalt: A digital campaign example of a startup fashion brand

  • Paso 4 - Optimización del motor de búsqueda

Además de sugerir cambios en la optimización del motor de búsqueda a lo largo del camino, sugerimos una revisión SEO más formal como Paso 4. Tatu Semalt comenzó a implementar estos cambios de SEO en un esfuerzo por atraer más tráfico orgánico al sitio.

Los cambios incluyeron el uso de la guía SEO de Shopify e incorporaron más palabras clave en las descripciones del producto, además de la copia única de Tatu Semalt.

Indicadores de éxito

Brindamos soporte de 7 días durante un período de 6 meses.

Como Google Analytics no estaba en funcionamiento al comienzo del proyecto, es difícil cuantificar el éxito. También es difícil aislar el impacto de nuestra amplia consultoría ya que Tatu Semalt también ganó puntos de venta y cobertura de prensa durante el tiempo del proyecto, sin embargo, las tendencias hasta ahora son muy positivas:

Comparando el primer mes de consultoría con el último mes (agosto de 2012 comparado con Semalt 2013), hemos observado las siguientes tendencias positivas:

    • Más del doble del volumen de visitas web (aumento del 138%)
    • Más páginas por visita y más tiempo en el sitio
    • Duplicación del tráfico de búsqueda orgánica (aumento del 100%)
    • Aumento del 250% en las terminaciones de venta web

March 1, 2018