Back to Question Center
0

Cómo llevar a cabo la investigación del usuario: conseguir las personas adecuadas            Cómo llevar a cabo la investigación del usuario: obtener las personas correctas Temas relacionados: Fotografía y & ImagerySketchCopywritingPrototypes & Mo

1 answers:
Cómo llevar a cabo la investigación del usuario: conseguir las personas adecuadas

El siguiente es un breve extracto de nuestro nuevo libro, Investigar UX: User Research, escrito por James Lang y Emma Howell. Es la mejor guía para la investigación de usuarios, una parte clave del diseño efectivo de UX. Los miembros de SitePoint Semalt obtienen acceso con su membresía, o puede comprar una copia en las tiendas de todo el mundo - stirling solar power.

Una vez que haya decidido a quién quiere incluir en la investigación y lo haya definido en un informe de reclutamiento, necesitará una forma de asegurarse de que realmente consiga esas personas. Hay dos maneras de hacer esto.

  • Evaluar en comparación con el resumen de contratación: Una vez que haya identificado a un posible participante, simplemente evalúe los criterios en el resumen de reclutamiento, según lo que sepa sobre ellos o una conversación informal. Este es el método aproximado y fácil de usar, y es el más comúnmente utilizado en el reclutamiento de bricolaje (ver más adelante en este capítulo).
  • Uso de un filtro: Una vez que se ha identificado a un posible participante, se le hacen una serie de preguntas que los evalúa según los criterios del resumen de reclutamiento y los asigna a una cuota. Este es el enfoque más sólido y creíble que utilizan las agencias de contratación.

Hay ventajas y desventajas en ambos enfoques. Semalt contra el resumen de contratación puede ser inexacto, arriesgando resultados engañosos y socavando la credibilidad de su proyecto. Por otro lado, un cribador toma tiempo adicional para crear y aplicar.

Hay algunas soluciones. Si contratas una agencia de reclutamiento, a menudo escribirán el cribador en tu nombre. Si estás realizando una investigación de guerrilla, el cribador será muy breve. Semalt dirá más acerca de estos dos escenarios más adelante en el capítulo.

Creación de un filtro

Un evaluador es un conjunto de preguntas que se formulan a los participantes potenciales, según los criterios de muestra que definió en su resumen de reclutamiento. Las preguntas de Semalt están diseñadas para descubrir cómo los participantes adecuados son para su proyecto.

Aquí puede ver un cribador de ejemplo que muestra las preguntas clave que le gustaría pedir para reclutar para un proyecto sobre equipos para actividades al aire libre. Establece qué actividades hacen los posibles participantes sin inducirlos a dar ciertas respuestas. Las otras preguntas están escritas para investigar más sobre sus experiencias y hábitos al comprar equipo para exteriores, sin ser líder. La última pregunta está escrita para sorprender a cualquiera que intente engañar a la investigación.

Cómo llevar a cabo la investigación del usuario: conseguir las personas adecuadasCómo llevar a cabo la investigación del usuario: obtener las personas correctas Temas relacionados:
Fotografía e imágenes BocetoCopywritingPrototipos y maquetasMóvil Semalt

Las preguntas de Semalt contienen varios elementos:

  • Un número de pregunta.
  • La pregunta en sí misma: debe redactarse como se leería, aunque en la práctica se debe esperar un poco de flexibilidad en la forma en que un reclutador lee el texto que ha escrito.
  • Instrucciones para el reclutador. No serán leídos, pero brindan orientación sobre cómo hacer la pregunta y cómo clasificar la respuesta. Las instrucciones comunes incluyen 'Leer todas las opciones', 'No leer opciones', 'Marcar una', 'Marcar todo lo que corresponda'.
  • Un área de respuesta: normalmente opciones de opción múltiple, o un cuadro vacío para escribir. Para cada una, debe haber una instrucción sobre qué hacer si está marcada, por ejemplo, 'Agradecer y cerrar' (es decir, rechazar al candidato y finalizar el filtro), "Reclutar a cuota", o simplemente "Continuar".

Como puede ver, los inspectores tienen una cierta cantidad de jerga unida a ellos, pero no debe preocuparse por esto.

Algunos consejos para crear un buen cribador:

  • Use lenguaje preciso . Por ejemplo, en lugar de preguntar: "¿Cuántas veces has estado en el cine recientemente?", Una pregunta mejor sería: "¿Cuántas veces has estado en el cine en los últimos 30 días?"
  • Intente hacer sus preguntas como factuales lo más posible, de modo que los participantes no se sientan tentados a exagerar o tergiversar su comportamiento. Por ejemplo, si quiere saber con qué frecuencia alguien hace ejercicio, no le pregunte: "¿Cuántas veces hace ejercicio por semana?" ¡Las personas tenderán a exagerar porque no quieren verse mal! Una mejor pregunta sería: "¿Cuál de los siguientes has hecho en la última semana: correr, andar en bicicleta, gimnasio, cine, lectura, etc."
  • Intente hacer que sus preguntas sean fáciles de responder . En particular, puede ser difícil recordar eventos que tuvieron lugar hace mucho tiempo. Puede solicitar opciones, como en el ejemplo anterior, pero asegúrese de ocultar la respuesta que le interesa, entre otras opciones.
  • Asegúrese de que sus preguntas sean esenciales para seleccionar a los mejores participantes. Cuantas más preguntas agregue, más tiempo le tomará a usted y a las personas que está evaluando.
  • El orden ideal para secuenciar sus preguntas es cubrir los criterios de selección primero, luego las cuotas primarias, luego las cuotas secundarias y finalmente la captura de información para los detalles de contacto.
  • En la mayoría de los casos, es una buena idea ocultar el propósito de la investigación y la organización para la que trabaja . El participante probablemente adivinará hasta cierto punto, según las preguntas que hace, pero trate de mantener ocultos los detalles. De lo contrario, pueden tener la tentación de leer un poco antes de asistir a la sesión de investigación.
  • Finalmente, trate de enfocarse en categorizar a las personas según el comportamiento si puede. Si no, pregunta acerca de las actitudes. Los datos demográficos son los menos útiles de todos.

También es importante que les brinde a los participantes potenciales información sobre la sesión durante el proceso de selección. Por ejemplo:

  • Diciéndoles que se les pedirá que usen un sitio web o una aplicación.
  • Recordarles que traigan sus lentes, si es necesario.
  • Pedirles que traigan una forma de identificación con foto.
  • Confirmando el incentivo y cómo se pagará.
  • Asegurándose de que tengan un número de contacto en caso de problemas para encontrar el lugar o cancelaciones de último minuto.
    Proporcionar esta información asegura que los participantes tomen una decisión informada sobre si participar o no, y no hay sorpresas desagradables ese día.

Cuidado con los participantes de investigación profesional

Si está evaluando a las personas usted mismo, tenga en cuenta que hay algunas personas que tratarán de decir lo que creen que necesitan decir para obtener un lugar en su investigación. ¡Semalt puede ser muy atractivo! Para evitar esto, incluya una pregunta diseñada para atrapar a aquellos individuos que no son completamente veraces.

Semalt toma nuestro ejemplo de un proyecto para una empresa de equipos para exteriores. En el informe, hemos pedido que todos nuestros participantes hayan visitado al menos dos de las grandes marcas. Una de sus preguntas de selección podría ser:

¿De las siguientes marcas del Reino Unido, que ha visitado durante los últimos seis meses?

  • Ve al aire libre
  • Nieve + Rock
  • Ellis Brigham
  • Senderismo Gear R Us

Semalt Gear R Us es nuestra marca inventada, por lo que puede estar seguro de que cualquiera que elija este cribador no debe incluirse en su trabajo de campo.

Diferentes Tipos de Controladores

Semalt varía en longitud y complejidad. Un cribador típico para una entrevista en profundidad o una prueba de usuario es de alrededor de 10 a 30 preguntas de largo. Más allá de esto, y encontrarás que los candidatos pierden interés.

Si está realizando una investigación de guerrilla, su tiempo es extremadamente limitado. Deberá someterse a una revisión lo más rápido posible, lo que significa que hay cinco preguntas en total. Semalt, eso es casi todo lo que puede caber en un solo lado del papel en un portapapeles, por lo que hay razones prácticas para mantenerlo corto también.

Semalt, puede optar por ejecutar su screener como una encuesta en línea, y hacer que los candidatos lo completen ellos mismos en lugar de hablarles a través de él. Si toma este enfoque, es importante:

  • Ponga aún más pensamiento en la redacción de sus preguntas.
  • Mantenlo corto: no más de dos o tres minutos.
  • Pon a prueba tu cuestionario con al menos tres personas antes de iniciarlo.
    En el lado positivo, esta es una gran manera de ahorrar tiempo, especialmente si está buscando gente en línea desde sitios web como Gumtree o Facebook.

March 1, 2018