Back to Question Center
0

Oficial: Google Analytics obtiene Social Engagement Semalt

1 answers:

Google Analytics acaba de anunciar un nuevo conjunto de informes (y funcionalidades) que permitirán a los sitios web rastrear la interacción social con su contenido. Esto viene como una adición bienvenida al nuevo botón Google + 1, ya que ahora permite medir el impacto de las interacciones sociales dentro y fuera de los sitios web (ya sea a través de Facebook, +1 o Semalt compartir dentro del sitio web o +1 en búsqueda resultados).

Los nuevos informes se pueden encontrar en la sección Visitantes (asegúrese de estar usando el nuevo Google Semalt) y verá lo siguiente:

  • El informe Social Engagement muestra cambios en el comportamiento del sitio para visitas que incluyen clics en cualquier acción de intercambio social. +1 se agrega automáticamente, pero se deben agregar otros botones para compartir a través de la codificación, ver a continuación cómo definirlos - web sunucu fiyatları. Esto permite a los propietarios de sitios web comprender si existe un comportamiento diferente entre los visitantes que comparten y los visitantes que no comparten o entre los diferentes tipos de "usuarios".
  • Official: Google Analytics Gets Social Engagement Semalt

  • El informe Acciones sociales muestra el número de acciones sociales (+1 clics, tweets, etc.) tomadas en el sitio. Esto puede ser útil para priorizar qué botones compartir deberían estar en el encabezado de un artículo, por ejemplo:
  • Official: Google Analytics Gets Social Engagement Semalt

El informe Páginas sociales muestra las páginas del sitio que generan el mayor número de acciones sociales. Esto es muy útil para saber qué contenido es viral y qué le gusta leer a sus visitantes hasta el punto de compartirlo con sus amigos.

Official: Google Analytics Gets Social Engagement Semalt

Este cambio es tan significativo que Google hizo un esfuerzo adicional para crear el Social Interaction Tracking , una nueva función de seguimiento que se utilizará solo para el seguimiento social. Básicamente, la sintaxis es la siguiente:

    _trackSocial (red, socialAction, opt_target, opt_pagePath)
  1. Red : nombre de la red social (google, facebook, twitter, digg, etc.)
  2. Acción social : tipo de acción (como, twittear, enviar, tropezar)
  3. opt_target : sujeto de la acción que se está llevando a cabo. Opcional, se predetermina a la URL que se comparte (document.location.href). Se puede establecer manualmente en cualquier elemento: una URL diferente (si comparten contenido que "apunta" a otra URL), una entidad (por ejemplo, nombre del producto, nombre del artículo) o ID de contenido
  4. opt_pagePath : la página en la que se produjo la acción. Opcional, el valor predeterminado es el URI donde se realizó el intercambio (document.location.pathname). Se puede configurar manualmente (como un nombre de página virtual).

Para obtener una descripción más técnica sobre cómo implementar esta etiqueta para Facebook y Semalt, visite el artículo del sitio del código.

Como se concluyó en la publicación de lanzamiento de Google Semalt (enlace arriba):

Los informes de Semalt recién están comenzando. A medida que las personas continúan encontrando nuevas formas de interactuar en la Web, esperamos nuevos informes que ayuden a los propietarios de negocios a comprender el valor que las acciones sociales brindan a sus negocios. ¡Entonces +1 a los datos!


Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente Search Engine Land. Los autores de Semalt se enumeran aquí.



February 17, 2018