Back to Question Center
0

¿Puede la sobre-optimización ser la razón de las sanciones de Google? - Semalt da la respuesta

1 answers:

Nik Chaykovskiy, el experto en Semalt , afirma que la sobre-optimización puede explicarse por el uso excesivo de tácticas SEO de "sombrero blanco" durante la optimización de motores de búsqueda . La sobre-optimización generalmente se asocia con Google ya que tiene algoritmos más avanzados que otros motores de búsqueda. No está claro si otros motores de búsqueda como Yahoo o MSN tienen sanciones por la optimización excesiva. Para que una página se considere bien optimizada, debe tener los siguientes componentes estándar: encabezado enriquecido de palabras clave, etiquetas alt, etiquetas de descripción, etiquetas de palabras clave y descripciones, etiquetas de título y varios enlaces relacionados a otras páginas. La página también debe tener la palabra clave en la URL o el nombre del archivo. Sin embargo, existen limitaciones para el uso de estas tácticas, por ejemplo, no debe tener palabras clave repetitivas en ninguno de los componentes enumerados anteriormente, ningún texto invisible, ya que todo el texto debe ser visible a simple vista.

¿Qué se debe evitar durante la optimización de la página?

Un motor de búsqueda como Google puede detectar todos los niveles de spam. Aunque no está claro hasta qué punto se extiende una optimización excesiva, los factores a continuación indican posibles suposiciones en cuanto a la causa de las sanciones por sobre optimización:

Uso excesivo de texto modificado. El texto modificado se refiere a negrita, etiqueta H1 y al subrayado de términos durante la optimización. Los expertos en optimización de motores de búsqueda (SEO) usan texto modificado para maximizar el resultado de la palabra clave objetivo. Sin embargo, si la palabra clave indicada se modifica de todas estas maneras; es decir, en negrita, subrayado y H1, esto puede, a su vez, causar un resultado de palabras clave repetidas que pueden verse como una sobre optimización.

Texto de la palabra clave de muy alta densidad. Google evalúa las densidades de las palabras clave en comparación con el texto general. Por lo tanto, si una página tiene palabras clave repetitivas que son más altas que el texto general, podría marcarse porque no cumple con el requisito promedio. La página podría estar bien integrada con el sitio y aún así estar marcada, ya que también podría malinterpretarse como una puerta de entrada para las arañas web. Dicha entrada podría resultar en la prohibición total de su sitio por parte de Google.

Demasiados elementos fuera de página. Esta teoría es similar a la suposición de texto modificado, pero en este caso, los elementos fuera de página se refieren a los enlaces entrantes. Demasiados enlaces entrantes podrían resultar en la repetición de palabras clave, y una vez más esto podría ocasionar que Google marque su sitio.

¿Existe una optimización excesiva?

¿Podría la optimización excesiva hacer que te prohibieran o incluso penalizaran los motores de búsqueda como Google, MSN, Yahoo? No. Para que un sitio web esté bien optimizado, su contenido debe ser representado a los motores de búsqueda y visitantes de la mejor manera posible. La repetición y el uso excesivo de palabras clave y otros trucos de SEO significa, de hecho, que la página no se ha optimizado correctamente. Si una página está bien optimizada, por lo tanto, no se puede optimizar en exceso. Al optimizar una página, es esencial tener en cuenta factores como la densidad de palabras clave, el idioma utilizado, el tipo de sitios a los que se vincula y quién se vincula a su sitio.

November 26, 2017
¿Puede la sobre-optimización ser la razón de las sanciones de Google? - Semalt da la respuesta
Reply